lunes, 10 de febrero de 2014

¡Feliz 25 Aniversario, Mazda MX-5!

¡Feliz 25 Aniversario, Mazda MX-5!

El Mazda MX-5 cumple 25 años. El roadster biplaza más vendido de todos los tiempos, con casi un millón de unidades vendidas, se ha convertido en todo un icono de la marca, gracias a una fórmula de éxito basada en conceptos como el de ligereza, diversión al volante, fiabilidad y accesibilidad al cliente.

Originariamente diseñado en los años ochenta como un coche deportivo para la era moderna, el primer Mazda MX-5 se presentó al mundo en febrero de 1989 en el marco del Salón del Automóvil de Chicago. Inspirado en los elegantes descapotables de los años sesenta y setenta, Mazda dio con la fórmula que lo hizo tan apreciado: agilidad, ligereza y diversión al volante. Pero en la reactivación de un segmento que se consideraba extinguido, el Mazda MX-5 también presentó la última ingeniería y un nivel sin precedentes de calidad y fiabilidad en un coche deportivo accesible al público.

Ahora, en su tercera generación, el legendario roadster japonés continúa manteniendo las más estrictas normas de seguridad y emisiones, a la vez que ha conservado intacta la conducción pura Jinba Ittai (la fusión entre el jinete y su caballo) que hoy es sinónimo de la marca Mazda.

El Mazda MX-5 sigue contando con un éxito rotundo tras un cuarto de siglo, con más de 200 premios otorgados en todo el mundo, entre los que se incluye el Coche del Año en Japón 2005-2006. También es titular del Récord Guinness, al haber superado las 920.000 unidades en diciembre, lo que le convierte en el descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario, Mazda Automóviles España tiene previsto organizar a lo largo del año una serie de actividades promocionales dirigidas a clientes y público en general a través de sus diversas plataformas digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+