miércoles, 8 de enero de 2014

Presentación del nuevo Volvo Concept XC Coupé


El segundo de los tres concept cars de Volvo el nuevo Volvo Concept XC Coupé está inspirado en los materiales utilizados en modernos equipos deportivos, pero también mostrando las oportunidades en materia de seguridad de la nueva plataforma escalable de producto de Volvo “Scalable Product Architecture”, es decir un vehículo sofisticado e idóneo para personas con un estilo de vida dinámico.

"Los amantes de los deportes de alto riesgo buscan libremente nuevas emociones y desafíos. Para garantizar que puedan practicarlos y salir de una sola pieza en el intento, eligen los últimos equipos de alto rendimiento que ofrecen libertad y protección", dice Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

"El Volvo Concept XC Coupé está en perfecta sintonía con este estilo de vida activo. Su capacidad y protección están integradas inteligentemente en su sofisticado aspecto. Concept XC Coupé está listo y dispuesto para llevarle a una zona de aventura", añade Ingenlath.


Más estilizado y seguro al mismo tiempo
Los tres “concept cars” están diseñados para demostrar los elementos vitales de la nueva plataforma de producto escalable (SPA) de la compañía, que ofrecerá apariencia de mayor confianza, nuevas proporciones y detalles de diseño más importantes.

"Concept XC Coupé también muestra de que forma tan inteligente la ingeniería nos permite reforzar nuestra liderazgo en seguridad en el mundo, sin comprometer el diseño, el tamaño o el peso. Gracias a un extenso uso del acero al boro de alta resistencia y a las estructuras con un nuevos e ingeniosos sistemas, podemos hacer los automóviles más compactos y seguros a la vez", dice Thomas Ingenlath.

El Volvo Concept XC de dos puertas y cuatro plazas tiene una fuerte conexión con su hermano Volvo Concept Coupé.

Sin embargo, las grandes ruedas de 21 pulgadas, los pasos de rueda más acentuados y la línea de techo más alto contribuyen a un aspecto más robusto y a un diseño más completo.

La distancia ampliada entre el salpicadero y el eje delantero es todavía un elemento visual muy importante. El aspecto atractivo se destaca por los detalles, como son el nuevo capó y una línea de cintura que abarca un elegante arco a lo largo de todo el automóvil.


Equipos deportivos de alta tecnología
La conexión con un equipo moderno, de alta tecnología deportiva está muy presente en el “concept car”. Entre las fuentes de inspiración para el equipo de diseño esta la compañía sueca POC, que desarrolla equipos de protección de alta tecnología para los atletas de deportes extremos.

"Varios detalles en color naranja y detalles exteriores en combinación con un uso audaz de molduras de goma mate, que cubren la parte trasera del coche, se suman a la expresión de gran funcionalidad en el diseño", dice Thomas Ingenlath.

Para encontrar el justo equilibrio entre estética y funcionalidad, el equipo de diseño también ha incorporado elementos SUV tradicionales, como las molduras laterales y los estribos, tan comunes en el diseño Premium.



Luces DRL en forma de T
Al igual que Volvo Concept Coupé, el frontal del Volvo Concept XC Coupé se caracteriza por una nueva topografía en el capó y una parrilla "flotante", flanqueada por faros que conforman las nuevas luces DRL en forma de T. El sello de la luz trasera es también un elemento distintivo de la nueva dirección de diseño de Volvo Cars.

"Ambos Concept Cars muestran cómo podemos crear nuestros automóviles de ahora en adelante. Agregamos valor emocional a la marca Volvo, que junto con la armonía de líneas son el sello del diseño escandinavo", dice Thomas Ingenlath.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+