viernes, 3 de enero de 2014

Michelin Mobility APPs, la mejor información antes, durante y después de un viaje


Comienza 2014 y Michelin se ha propuesto un compromiso directo con sus usuarios, que no es otro que el de estar más conectado a ellos. Para conseguirlo se va a volcar en el contenido descargable para móvil (Mobility Apps), en el que ya está convirtiéndose en punto de referencia y donde promete muchas novedades a lo largo del año.

Actualmente Michelin tiene 5 apps destacables para todos los conductores, disponibles en sistemas Android e iOs, adaptados al formato tablet y smartphone. Hemos descargado todas ellas para ver realmente la efectividad y el valor añadido de cada una. Esta ha sido nuestra experiencia.

En primer lugar hemos descargado Michelin Navigation, por cierto que todas son gratuitas y no ocupan excesivo espacio en nuestra memoria. Esta app presenta por geolocalización un mapa de carreteras gráfico y por satélite de donde nos encontramos. Nos ha hecho recordar experiencias de hace años al descubrir un mapa online, porque la efectividad del mapa Michelin es sorprendente. Te indica el estado de las carreteras y vías para saber si hay mucho tráfico, congestiones, atascos o si la conducción es fluida. Añadido a ésto permite identificar mediante un click las gasolineras más cercanas, los parkings públicos accesibles y el tiempo del lugar. Con un sencillo buscador, el sistema encuentra la calle que necesitas y mantiene el mismo tipo de información, de forma que podemos circular hacia un lugar que no sepamos identificar concretamente, como si de un GPS se tratase.

Con el listón bastante alto, hemos descargado a continuación Vía Michelin, una app enfocada a la preparación de un viaje. Hemos indicado un trayecto conocido para ver hasta qué punto tiene la información completa y nos ha enamorado al instante. Sin duda esta es la app que más nos ha gustado y que más información interesante nos ha ofrecido. El sistema nos muestra un itinerario con todas las opciones posibles. En el trayecto que hemos consultado íbamos de la ciudad a una playa cercana, sabiendo que podía irse por un camino más largo y por otro más corto. Efectivamente, Vía Michelin nos ha dejado clara la diferencia entre los dos trayectos en kilometraje, en duración estimada y también en coste de gasolina y de peajes (si los hubiera). Este es un dato que conocemos por experiencia y Michelin lo ofrece hasta con céntimos de euro, suponemos que basándose en un consumo medio y en precios actuales de la gasolina. Ojalá permitiese establecer también el tipo de gasolina utilizado. No obstante, la información está súper detallada. La mejor app de planificación de viajes.

Luego hemos bajado Michelin Restaurants y Michelin Hotels. Son dos apps muy interesantes, con información de los lugares que estamos interesados en encontrar. En el caso de los hoteles, el sistema establece un precio vinculado con la base de datos de Booking y te avisa, por ejemplo, de que si realizamos la consulta en fechas de Navidad los precios pueden ser más caros de lo que de normal son. Podemos encontrar el restaurante o el hotel más cercano o más acorde a nuestros intereses y localizarlo en el mapa desde nuestra ubicación.

Ahora bien, la última app, Michelin Travels, es genial. Por geolocalización identifica tu posición y, en base a la cercanía, ofrece un listado de lugares de interés a los que acudir. Todos ellos muestran distancia en kilómetros, fotografías del sitio e información interesante como, por ejemplo, el precio de entrada en caso de ser un lugar turístico de pago. Por supuesto, mediante un sencillo click de "Quiero ir allí", se conecta online con www.viamichelin.es y se establece un trayecto rápido al lugar.

Lo más recomendable es utilizar de forma complementaria cada una de estas apps, con las que un viaje se convierte en toda una aventura controlada para encontrar lugares fantásticos, a los que llegar es toda una satisfacción gracias a las Mobility Apps de Michelin. Por supuesto, todavía quedan muchas más funcionalidades que añadir.

Michelin promete para 2014 novedades como información del estado de las carreteras, identificar accidentes que han ocurrido y que por servicios de policía y sanitarios puedan ocasionar atascos y, lo más interesante, una app que estará relacionada directamente con los neumáticos. Este va a ser un año prometedor.


Post Patrocinado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+