martes, 21 de enero de 2014

Avance: Nuevo Honda Civic 5 puertas

Nuevo Honda Civic 5 puertas

Honda acaba de lanzar un renovado Honda Civic 5 puertas, con un diseño exterior mejorado y un interior más refinado, lo que confiere al modelo una apariencia más deportiva. Además, se han revisado algunos aspectos de la suspensión, y las versiones de la gama reciben aún más equipamiento.

Exterior
Los cambios en el exterior se centran en la parte trasera del vehículo, en la que se ha oscurecido la parte inferior del parachoques pasando a ser negra. También pasa a ser de color negro, en este caso brillante, la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca, para compensar el diseño con el frontal, cuya parte central del parachoques también es ahora negra brillante. Las ópticas traseras se oscurecen.

Además, los cristales del portón (por encima y por debajo del spoiler) pasan a ser de privacidad y las llantas de 17" son ahora bicolor, negro y plata, manteniendo el diseño actual.

Interior
El interior recibe también modificaciones para reforzar la sensación de calidad y la deportividad.
Las costuras exteriores de los asientos, de la almohadilla de la rodilla del conductor y del volante pasan a ser blancas. Varias partes del salpicadero reciben acabados metalizados y los controles del sistema de audio y volante reciben un contorno negro brillante.

Suspensión
El renovado Civic 5 puertas también experimenta pequeños ajustes en la suspensión y en la dirección para logra mayor agilidad a la par que optimizar la sensación de estabilidad y confort de conducción a altas velocidades.

Nuevo Honda Civic 5 puertas

Gama
El Civic 5 puertas se seguirá fabricando en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido.
La gama en España estará formada por dos motores de gasolina i-VTEC de 1.4 y 1.8, y el motor diesel i-DTEC 1.6 de la serie Earth Dreams Technology. Los motores 1.4 y 1.6 ya se comercializan y el 1.8 (disponible tanto con transmisión manual como automática) llegará al mercado en marzo de este mismo año.

En cuanto a versiones, la motorización 1.4 i-VTEC cuenta con Comfort y Sport e incorpora como novedad la versión Comfort Plus, que sobre la Comfort añade bluetooth, faros antiniebla delanteros, volante y pomo en piel.

La motorización 1.8l i-VTEC estará disponible con los acabados Sport y Lifestyle. Por su parte, el motor diesel 1.6l i-DTEC cuenta con las versiones Comfort, Sport, Lifestyle y Executive.

Equipamiento
Como opcional en toda la gama (excepto Comfort) Honda ha incorporado al Civic un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores que utilizan una combinación de cámaras, LIDAR (detección por láser) de corto alcance y tecnologías de radar. El Civic se vale de esas tecnologías y de muchas otras funciones de seguridad avanzadas para ofrecer un alto grado de seguridad en todo tipo de condiciones, para absoluta tranquilidad de conductores y acompañantes.

Por ello, la gran novedad de la gama Civic para 2014 son los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor.

Dichos sistemas están formados por dos "Packs", Pack 1 y Pack 2, en base a las funciones que ofrecen, y están disponibles como opción, para las versiones Sport, Lifestyle y Executive. Las versiones con el Sistema de Seguridad Avanzado, tanto Pack1 como Pack2 estarán disponibles en Marzo 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+