lunes, 23 de diciembre de 2013

Nuevo Citroën DS 5LS, lujo asiático

Nuevo Citroën DS 5LS, lujo asiático

Citroën ha dado a conocer su última creación, el DS 5LS. Se trata de una nueva berlina de gama alta que saldrá de la factoría de Shenzhen, en China y se comercializará en dicho país a partir de marzo de 2014.

La más reciente expresión de la línea DS de Citroën, el DS 5LS exhibe un diseño de aspecto robusto y refinado, y toma como base los concept cars Numéro 9 y Wild Rubis. Este modelo cuenta con una longitud de 4,70 m, 1,84m de ancho y de 1,50m de alto. Su distancia entre ejes de 2,71 m es la más larga del segmento C, convirtiéndole en líder de su segmento en términos de confort.

La carrocería de elegantes curvas cuenta con detalles cromados en la parte delantera y unos faros traseros de LED con efecto 3D que potencian su carácter ágil y moderno. Este modelo, que posee la esencia del DS de 1955, incorpora detalles como el emblema DS que se integra en su parrilla, denominada “DS Wings” y una firma lateral cromada que se extiende desde las ventanas al maletero y atraviesa la luna de custodia trazando una sutil aleta de tiburón en la parte trasera. Las vías anchas combinadas con sus ruedas de grandes dimensiones, añaden vitalidad al estilo dinámico del DS 5LS.

En el interior, el espacio de conducción ha sido diseñado como un puesto de pilotaje y su amplio habitáculo está compuesto de materiales de gran calidad, como el metal, la madera o el cuero que recubre también el salpicadero, una característica propia de las marcas de lujo. Todo en este vehículo está diseñado para ofrecer a los ocupantes el mayor bienestar.

El toque distintivo de la línea DS se aprecia, por ejemplo, en sus asientos realizados en piel simulando la correa de un reloj. Además, las plazas delanteras cuentan con función masaje, las traseras están inclinados a 29°y los reposa cabezas que incorpora se asemejan a los de un avión.

En materia de seguridad, la tecnología del DS 5LS permite un acceso y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera y ayuda al estacionamiento delantero y trasero. Los pasajeros van a poder respirar una atmósfera purificada gracias a su ionizador de aire y disfrutar de una experiencia acústica de calidad a través del equipo de audio con sistema Arkamys y amplificador HifiDenon. Este vehículo ofrece una completa gama de sistemas multimedia incluyendo pantalla táctil en color, reproductor de DVD y llamada de emergencia.

Respecto a las motorizaciones, el DS5LS incorpora motores como el THP160 y el THP200 de inyección directa secuencial, alimentado por una bomba de alta presión y turbocompresor tipo Twin Scroll. Estos motores se asocian a unacaja de cambiosautomática de 6 velocidades.Estará disponible en nueve colores, incluido elNocciolaBrown, un color con sutiles reflejosbrillantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+