martes, 3 de diciembre de 2013

El Golf, coche del año también en Japón

El Golf, coche del año también en Japón
El Volkswagen Golf ha sido elegido ‘Coche del Año 2013-14’ en Japón. De este modo, por primera vez en los 34 años de historia de este prestigioso premio un coche extranjero ha ganado a los competidores locales. La puntuación otorgada por los 60 miembros del jurado a la última generación del Golf, que ha estado disponible en Japón solo desde el 25 de junio, es impresionante: 504 puntos de 600 posibles. Esto supone un nuevo récord para un vehículo importado, además de una ventaja de 131 puntos respecto al segundo clasificado y 337 sobre el tercero.

"Estamos muy satisfechos de que el Golf sea el primer vehículo importado en ganar este importante premio en los 34 años de historia del Coche del Año en Japón. Dedicamos este galardón a todos los que han apoyado a Volkswagen en Japón durante los últimos 60 años", declaró Shigeru Shoji, Presidente del Grupo Volkswagen en Japón.

Al explicar su decisión, el jurado ha destacado la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB) como principal fortaleza del Golf. Según los miembros del jurado, la MQB ha puesto las bases para una conducción precisa con, al mismo tiempo, un alto nivel confort y placer de conducción. El excelente estándar de seguridad, un diseño claro y limpio, el acabado de alta calidad en el interior y el exterior, y los eficientes y modernos motores TSI son otros aspectos que también destacaron.

El Golf está disponible en Japón en tres versiones: 'Trendline', 'Comfortline' y 'Highline'. Los clientes pueden escoger entre dos eficientes y ágiles motores de gasolina de inyección directa: el 1.2 TSI y el 1.4 TSI con gestión activa de cilindros (ACT). En octubre, Volkswagen amplió la gama con la incorporación del nuevo Golf GTI, con motor 2.0 TSI, un modelo que también está impresionando a los conductores japoneses. Desde el lanzamiento del nuevo Golf en el mercado japonés, los pedidos de este modelo ascienden a 13.000 unidades, lo que indica el fuerte crecimiento en general de la marca en Japón.

La victoria absoluta del Golf en el 'Coche del Año 2013-14' es ahora mismo el punto álgido en una larga lista de prestigiosos premios. Las primeras posiciones en el 'Coche del Año 2013' (Europa), el 'Coche Mundial del Año 2013' y el 'Volante de Oro 2013' destacan por su importancia a nivel internacional y reconocen el consumado y completo paquete global que ofrece el vehículo alemán de más éxito de la historia. El reconocimiento por el talante ecológico de estesuperventas se refleja en el 'ACVmobil Umweltpreis' (Premio Medioambiental de ACVmobil) y el premio 'ADAC Eco Test'. Su diseño, atemporal y elegante, ha sido premiado por los jueces del Consejo Alemán de Diseño. También en las votaciones en las que sólo participaban lectores, como el 'Auto Trophy' (Auto Zeitung) y el 'Best Cars' (auto motor und sport), el Golf salió vencedor. Finalmente, y no por ello menos importante, el Volkswagen demostró su alto nivel de seguridad con cinco estrellas en el 'Euro NCAP'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+