miércoles, 6 de noviembre de 2013

Valentino Rossi y Aldo Drudi crean el Opel Adam&Vale solidario


El coche diseñado por "The Doctor" para el Hospital de niños Meyer es el "ADAM&Vale para solidaridad", una versión totalmente personalizada del pequeño coche urbano de Opel que es el resultado de la creatividad de Valentino Rossi combinada con la experiencia y conocimientos de Aldo Drudi, un diseñador que ha estado colaborando con Valentino durante años. Esta pareja ha desarrollado un proyecto único y original para apoyar una iniciativa solidaria patrocinada por Opel. El coche saldrá a subasta durante un evento de recaudación de fondos - previsto para diciembre próximo - organizado por la Fundación para apoyar las actividades del Hospital Meyer.


"Personalizable desde el techo a las ruedas": Opel ADAM ha desafiado la energía creativa de Valentino Rossi y Drudi, que lo han rediseñado no sólo basándose en su inspiración del universo gráfico del campeón - por lo tanto, todas las imágenes fetiche de Valentino ampliamente conocidas y los símbolos más atesorados por él, desde el número "46" hasta los colores fluor y la escritura de “The Doctor” han sido utilizados – sino también, intencionADAMente para revertir su imagen. Durante tres meses, un equipo de 4 personas dirigido por Drudi ha trabajado para rediseñar completamente el coche, mientras que la piel Dainese se han utilizado para la tapicería interior.

“Hemos trabajado juntos como un verdadero equipo; cada uno ha contribuido no sólo con su propia maestría e ideas, sino también con su verdadero y entusiasta apoyo a un proyecto que ha llegado e interesado inmediatamente a Valentino y Drudi” – ha dicho Roberto Matteucci, Director General de Opel en Italia.



"¿Cómo podría resistir el desafío?" – comentó Valentino Rossi – "la tarea era inventar un coche completamente nuevo, y por una buena causa para arrancar. Antes de haber hablado con Opel ya estaba discutiendo con Drudi cómo diseñar este ADAM especial." "Para decir la verdad, la fase de diseño nos llevó un tiempo muy largo" – añadió Aldo Drudi – "nos llevó horas de arduo trabajo, pero después, ya conocemos a Valentino, es difícil de complacer. Y yo también. Se produjeron decenas de dibujos, se hicieron llamadas telefónicas y cada vez decidíamos cambiar todo y empezar otra vez. En otras palabras, era agotador pero valió la pena." "El coche es precioso y nos alegramos de que se utilice para apoyar al Hospital Meyer. Esperamos que este proyecto contagie a todos con el mismo entusiasmo que nosotros sentimos, porque podemos lograr muchas cosas juntos", concluyeron al mismo tiempo.


Imágenes: ©GM Company

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+