viernes, 8 de noviembre de 2013

Toyota defiende la seguridad de sus vehículos tras la explosión de un Prius con GLP

Estos días ha sido noticia la explosión de un taxi marca Toyota modelo Prius que al parecer había sido modificado con GLP, (Gas Licuado del Petróleo). Esta ha sido la nota oficial emitida por Toyota con el fin de defender la seguridad de sus vehículos y confirmar la no responsabilidad de la firma por la manipulación del vehículo accidentado:

"Toyota España ha tenido conocimiento esta mañana de la explosión de un vehículo Toyota Prius con GLP en Barcelona.

Según nos ha informado el Institut Metropolità del Taxi de la ciudad condal, este vehículo había sido modificado por un tercero con una instalación de GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Podemos afirmar que es técnicamente imposible que un Toyota Prius de serie y sin modificaciones explote en las condiciones que se aprecian en las imágenes a las que hemos tenido acceso.

Un ingeniero de nuestro Departamento Técnico ya se ha desplazado a Barcelona donde esperamos poder tener acceso al vehículo y emitir un dictamen técnico con nuestras conclusiones.

En cualquier caso, Toyota España desaprueba la modificación de cualquiera de nuestros vehículos (híbridos o no) mediante la instalación de GLP, ya que dichas instalaciones modifican sustancialmente las condiciones de funcionamiento del mismo yno cumplen los requisitos que Toyota Motor Corporation exige para su aprobación técnica.

Podemos afirmar que, si este vehículo lleva instalado GLP, dicha instalación ha sido realizada por un tercero completamente ajeno a Toyota o su red de Concesionarios.

Para Toyota la seguridad de los usuarios es una cuestión indiscutible y prioritaria."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+