lunes, 4 de noviembre de 2013

Nicolas Milan, campeón de la Clio Cup España 2013


La última carrera del año de la Clio Cup España ha resultado muy emocionante. Con sólo dos pilotos con opciones reales de triunfo en la general (Jordi Palomeras y Nicolas Milan), ambos han demostrado una enorme deportividad en la lucha por el título tras seis disputados meetings (Navarra, Barcelona, Jerez, Madrid, Valencia y Alcañiz).

En la primera carrera del fin de semana, la victoria ha correspondido a Nicolas Milan, con David Cebrián segundo y Jordi Palomeras tercero. Con estos puntos, el francés Milan prácticamente ha certificado el título. En la clasificación de Damas, Marta Suria ha conseguido la victoria, mientras que entre los Amateur, el triunfo ha recaído en Joaquín Rodrigo y , en Junior, David Cebrián.


En la jornada del domingo, la segunda carrera ha tenido como gran protagonista al joven Mikel Azcona, quien comparte coche precisamente con Joaquín Rodrigo. En la carrera larga del meeting, Azcona se ha impuesto por delante de Azor Dueñas y Nicolas Milan, con Diego Villanueva cuarto y Marcos de Diego quinto.

De nuevo triunfo de Marta Suria en la segunda carrera, asegurando la victoria final en la clasificación de Damas 2013.

Con este resultado, Milan ha sumado los puntos necesarios (301) para proclamarse campeón de la Clio Cup España 2013, superando a Jordi Palomeras (259). El equipo Milan Competition también ha ganado la clasificación general de Equipos.


Jacobo García ha triunfado en la categoría 2013 Amateur, y David Cebrián, por su parte, en la Junior.

La temporada 2013 de la Clio Cup ha sido la última disputada con el modelo actual de Clio. En 2014, el certamen se disputará con el nuevo modelo, versión de competición del nuevo Clio Renault Sport 200 EDC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+