lunes, 4 de noviembre de 2013

Gran Premio de F1 2013 Abu Dhabi - Las mejoras en Williams no se pudieron aprovechar


En el pasado Gran Premio de F1 2013 Abu Dhabi, Pastor Maldonado terminó 11 º y su compañero de equipo Valtteri Bottas 15. Las estrategias del equipo pasaron por darle a Pastor un buen comienzo con el neumático blando, pero una segunda parada en boxes más lenta le comprometió con respecto a los coches contra los que corría. Valtteri comenzó con el compuesto medio, pero tuvo problemas para llegar a la temperatura adecuada en las primeras vueltas, a partir de entonces, no obstante, mostró un ritmo constante. El equipo considera que el rendimiento ha ido mejorando a lo largo del fin de semana .

Xevi Pujolar , Ingeniero Jefe de Carrera: "Pastor tuvo un buen comienzo en la opción de neumático blando y se puso en una buena posición al final de la primera vuelta. Se planificó una estrategia de dos paradas en boxes con un breve período de apertura antes de cambiarlo al neumático duro. Como todo el mundo a nuestro alrededor empezó a entrar en boxes, estábamos en una buena posición en el segundo stint, pero quería entrar en boxes para poner el conjunto final de neumáticos medios tan pronto como fuese posible. Por desgracia, nos quedamos un poco limitado con nuestras paradas en boxes una vez más, debido a los procedimientos modificados para garantizar la seguridad, así que no pudimos ir a lo que esperábamos. El ritmo de los coches rivales no bajó lo esperado hacia el final, así que aunque estábamos cerca, hoy no podíamos entrar en los puntos hoy. Valtteri luchó para conseguir temperatura en los neumáticos duros al principio, pero perdió mucho tiempo en la primera vuelta y el primer tercio de carrera se ha visto comprometido. Consideramos el cambio a una sola parada, pero finalmente decidimos quedarnos con la estrategia, y su objetivo de atacar con los nuevos neumáticos blandos en las últimas vueltas. Con sus paradas en boxes también comprometidas, no estábamos bastante cerca en el último stint, pero en general fue una buena actuación de nuestros dos pilotos actuales."


Pastor Maldonado: "Hoy ha sido una carrera muy dura desde la perspectiva de tratar de gestionar los neumáticos, pero nos las arreglamos para hacer frente bastante bien. Desde luego, parece que el ritmo y la consistencia del coche ha mejorado con el nuevo paquete aerodinámico que nos encontramos este fin de semana y pude sentir que el coche iba mejorando a medida que avanzaba la carrera. Por desgracia, salí en el tráfico después de mi segunda parada en boxes lo que significaba que no podía mostrar realmente el mejor ritmo que teníamos, y al final me tuve que conformar con un acabado justo fuera de los puntos. En general, el fin de semana ha visto algunos avances positivos que nos dará un gran impulso para la próxima carrera."

Valtteri Bottas: "No creo que el puesto 15 refleje el ritmo que tuvimos hoy. Mi carrera se ha visto comprometida por la primera vuelta, cuando me lancé a por los Caterhams que empezaron con los neumáticos blandos y así tenían más agarre y pudieron alcanzarme. Después de que los neumáticos duros comenzaron a trabajar, mi ritmo de carrera era muy bueno y tuve la oportunidad de pelear duro con los coches que me rodeaban. Lo positivo de este fin de semana es que el coche se siente mejor y sin duda han hecho algunos avances, lo que es prometedor para las dos últimas carreras."

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: "Nos parecía haber desatado un poco de rendimiento temprano en el fin de semana y estuvimos muy cerca de su consolidación con los puntos en la carrera. Desafortunadamente, nos quedamos justo fuera de los diez primeros en esta ocasión, pero podemos tener confianza en los dos últimos Grandes Premios."


Imágenes: Williams Media

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+