lunes, 4 de noviembre de 2013

Gran Premio de F1 2013 Abu Dhabi - Decepción en Sauber



El Gran Premio de Abu Dhabi para el equipo Sauber F1 terminó en decepción: Esteban Gutiérrez, quien comenzó en la posición 16, fue 13 y Nico Hulkenberg se mantuvo en la posición acabó en la 14 hasta el final. Hulkenberg sufrió una penalización de drive-through que le impidió aprovechar su buen quinto puesto.

Nico Hulkenberg - 14: "No sé lo que está sucediendo en la actualidad. Todos los fines de semana me he sentido cómodo con el coche, pero hoy era desde la primera vuelta, ha sido todo lo contrario. No era como el viernes y el sábado. Tuve problemas con el subviraje y cambios de dirección. El drive-through también nos ha costado mucho. Ahora tenemos que ver exactamente por qué el coche era tan diferente hoy. Es decepcionante, porque habría sido posible ganar puntos".


Esteban Gutiérrez - 13: "Este no fue nuestro fin de semana, esperábamos un mejor resultado y no podemos estar satisfechos. La calificación de ayer, por supuesto, también afectó a la carrera. Nuestra estrategia no era ideal. Pero tuve algunas buenas batallas. Eso es lo más positivo que puedo sacar de esta carrera. Ahora tengo muchas ganas de Austin".

Monisha Kaltenborn, director del equipo: "Con este resultado estamos descontentos porque las probabilidades de puntos estaban. El hecho es que el coche no ha mostrado el rendimiento que esperábamos después de la actuación del viernes y sábado. ¿Por qué esto es así? No lo sabemos en este momento y se analizará en consecuencia. Para empeorar las cosas, el drive-through por Niconos no nos lo ha puesto fácil. Esto hace que nuestra tarea en cuanto a nuestro objetivo para la temporada sea mucho más difícil, pero creemos que vamos a ser competitivos en las dos próximas carreras."

Tom McCullough, ingeniero jefe de la pista: "Por supuesto que es decepcionante para nosotros que terminemos una carrera, que habíamos empezado en el quinto puesto, y terminamos sin puntos. Pero en última instancia, una posible estrategia de una parada no se tuvo en cuenta debido a la degradación de los neumáticos y de nuestro rendimiento, por lo que nos quedamos en la estrategia de dos paradas previstas. El drive-through contra Nico le ha costado la carrera, y fue la causa de su puesto 16. Esteban lo ha tenido difícil desde el principio, pero ha luchado bien. Ahora vamos a prepararnos intensamente para las dos carreras que quedan y a sacar el máximo provecho de nuestro desempeño habitual en la calificación y la carrera."


Imágenes: Sauber Motorsport AG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+