lunes, 4 de noviembre de 2013

Gran Premio de F1 2013 Abu Dhabi - Force India sigue mejorando


Sahara Force India anotó nueve puntos en el Gran Premio de F1 2013 Abu Dhabi con Paul Di Resta y Adrian Sutil en sexta y décima posición respectivamente.

Paul Di Resta - 6: "Es una gran sensación terminar sexto y aprovechar la estrategia de trabajo. Ayer dije que habíamos optado por configurar el coche más para la carrera y realmente valió la pena hoy. Hubo momentos en que tuvimos que ser muy rápidos y tiempos en que teníamos que manejar el ritmo y cuidar los neumáticos. Hacia el final de la carrera estaba luchando con Fernando y Lewis, pero era imposible dejar a Fernando atrás porque estaba con neumáticos blandos mucho más frescos. Lewis estaba en los medios, así que sólo se centró en conseguir salidas limpias desde la horquilla y la chicane que da a las largas rectas, y fue capaz de mantenerse a la vanguardia. Los ocho puntos son justo lo que necesitábamos, y todos en el equipo merecen crédito por el gran esfuerzo por el que ha pasado esta semana. Son dos fines de semana fuertes y nos trasladaremos a Austin decididos a mantener el impulso".


Adrian Sutil - 10: "Teniendo en cuenta que se inició en el puesto 17, tengo que ser muy satisfecho en marcar un punto y estoy contento con el resultado del equipo en la actualidad. No ha sido un fin de semana fácil con los problemas que tuve durante los entrenamientos y la clasificación, pero la estrategia de hoy ha sido la correcta y nos volvimos con un punto. Yo estaba corriendo en la novena posición hasta la última vuelta por delante de Pérez, pero en ese momento yo había hecho 27 vueltas con los neumáticos blandos y era muy difícil defender porque no tenía tracción a la salida de las curvas lentas. Los puntos obtenidos en las dos últimas carreras han sido muy importantes para la posición en el campeonato".

Robert Fernley, director del equipo: "Todo el equipo puede sentirse muy orgulloso de los resultados de hoy , que nos prepara muy bien para el último par de carreras. Con nueve puntos en el bolsillo el sexto lugar en el campeonato se ve mucho más realista y estamos a sólo 18 puntos del quinto lugar. A pesar de las limitaciones el viernes nos sentimos confiados de tirar por la estrategia de una sola parada, tal como lo hicimos en la India la semana pasada. Pablo y Adrián llevaron carreras impecables, cuidaban sus neumáticos cuando lo necesitaban y mostraron ritmo muy fuerte en todas las partes. Es gratificante ver el progreso que hemos hecho en el último par de carreras, que es el resultado de todo el trabajo duro detrás. Hemos mantenido la cabeza hacia abajo, trabajamos duro y se está empezando a demostrar. Ahora esperamos a Austin con optimismo y esperamos resultados en las dos últimas carreras."

Imágenes: Force India Formula One Team

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+