lunes, 18 de noviembre de 2013

Bugatti Legend - Meo Costantini


Este coche Bugatti Legend, que al igual que todos los coches de la serie se basa en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, rinde homenaje a Meo Costantini. Costantini era un amigo cercano del fundador de la compañía, Ettore Bugatti. Fue el jefe del equipo de carreras de fábrica de Bugatti durante muchos años y era también un conductor, que de hecho llegó a ganar la Targa Florio dos veces en el Bugatti Type 35, uno de los coches de carreras más exitosos de todos los tiempos.


El cuerpo de la Leyenda Vitesse "Meo Costantini" se construye principalmente de fibra de carbono. Los laterales, las puertas, las partes traseras de las puertas, los "medallones" y las esquinas del paragolpes delantero se presentan en aluminio.


La pintura azul en la fibra es una referencia al clásico color carbón de Francia en el deporte del motor, así al Tipo 35. El nuevo color de la pintura "Bugatti Dark Blue Sport" ha sido especialmente desarrollado para el vehículo. Las piezas de aluminio están hechas a mano, pulidas y recubiertas con laca transparente.


Bugatti es el único fabricante de la producción que ofrece carrocería de aluminio claro con recubrimiento pulido. Otra particularidad de este coche es que las partes individuales tienen dos acabados de pintura diferentes. Esto requiere una gran habilidad, y es particularmente impresionante cuando se ve en directo, terminados tanto en clara laca como en pintura azul.


Como referencia a la victoria de Costantini en Targa Florio, la silueta de la regata histórica está pintada en la parte inferior del alerón trasero (frenos de aire) en el "Bugatti Dark Blue Sport."


Otra característica que rinde homenaje al piloto de carreras ilustres es su firma, grabada en láser en el tanque de aluminio y en las tapas de aceite y pintado en color plata.


El interior del Vitesse Legend "Meo Costantini" está totalmente tapizado en piel. El techo, reposapiés, secciones centrales de los asientos y la pared trasera están todos en el color "Gaucho", un sofisticado tono coñac.


Cojines laterales del asiento, apoyabrazos, la consola central extendida, los paneles de las puertas, el salpicadero, el panel de instrumentos y el volante están recortados en cuero de color azul oscuro. Las costuras decorativas en contraste de color azul claro ("Bugatti Light Blue Sport") dan un toque expresivo al conjunto.

Fuente: Bugatti en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+