miércoles, 16 de octubre de 2013

La versión urbana del Volkswagen Polo R WRC ya disponible en España


Las primeras unidades del Polo R WRC, basado en el coche que se acaba de proclamar Campeón del Mundo de Rallyes con Sébastien Ogier al volante, ya están disponibles en los concesionarios de Volkswagen. El Polo R WRC no solo destaca por su dinamismo, también por su diseño al más puro estilo WRC y la alta calidad de su equipamiento. La potencia, la estabilidad, el equilibrio, la agresividad, el diseño atrevido y la emoción son los parámetros que marcan un modelo de Volkswagen destinado a aquellos conductores que quieren sentir la máxima deportividad en sus manos.


El Polo R WRC es una edición limitada de 2.500 unidades, con el número de cada unidad identificado en el alerón, y emula al deportivo Polo que está triunfando en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Su motor es un potente 2.0 TSI de 220 CV, que alcanza una velocidad máxima de 243 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos. El par máximo es de 350 Nm, lo que garantiza una rápida respuesta del motor, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.


Esta edición especial de pura competición presenta elementos que lo diferencian claramente del resto de versiones de la gama. El equipamiento interior incluye toda una serie de sistemas y detalles que realzan el aspecto más deportivo del vehículo, como los asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara con diseño específico R WRC, los pedales en aluminio, el volante multifunción con logo WRC y las costuras en color azul.

Además, incorpora de serie los airbags de cabeza, el climatizador automático “Climatronic”, el diferencial XDS para limitar el subviraje del vehículo en el paso por curva, los faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, el paquete Night & Polo con sensor de lluvia, el sensor de parking trasero, el sistema de alerta de robo y el sistema de radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas, 6 altavoces y conexión USB/MP3.


Exteriormente, el Polo R WRC, se distingue por las exclusivas llantas de aleación ligera modelo “Cagliari” de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 215/35 R18, el color exterior “Blanco Puro”, los parachoques de diseño WRC, las carcasas de los retrovisores exteriores pintados en negro, las pinzas de freno en un original color azul, el spoiler trasero específico R en negro brillante y la decoración de vinilo con diseño WRC en forma de dos franjas en azul y gris. Todos estos elementos hacen que los usuarios se sientan al volante de un pura sangre de competición “domesticado” para lanzarlo a las carreteras y el uso diario, y con una relación calidad/precio excepcional. Todo ello hace de este Polo R WRC un modelo muy exclusivo al margen de sus prestaciones y carácter deportivo, ya que su equipamiento es del más alto y exclusivo de los niveles. Su precio recomendado en España es de 34.860 euros.

Con este modelo, los usuarios pueden sentirse al volante de un coche que ha hecho historia en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes ya que nunca antes, un modelo debutante, había ejercido un dominio tan contundente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+