jueves, 24 de octubre de 2013

Veneno Lamborghini Roadster - Edición Coleccionista por 3,3 millones de euros


Automobili Lamborghini presenta uno de las más excepcionales super coches deportivos de todos los tiempos. El Veneno Lamborghini Roadster es un prototipo de carreras abierto con un diseño extremo y rendimiento impresionante. Y es uno de los automóviles más exclusivos del mundo - no más de nueve unidades serán construidas a lo largo de 2014 y a un precio de 3,3 millones de euros (sin impuestos).

El Veneno Roadster es extremo y garantiza una experiencia de conducción intensa - y abierta significa realmente abierta . No hay techo, sólo una fuerte barra antivuelco para una seguridad óptima. El diseño se centra en la aerodinámica y la estabilidad en las curvas rápidas - con manejo similar a la de un prototipo de carreras.

Sin embargo, es completamente legal para carretera


Con una potencia máxima de 552 kW / 750 CV , el Veneno Roadster acelera de 0 a 100 km / h en sólo 2,9 segundos y la velocidad máxima se encuentra en 355 km / h. El Veneno Lamborghini Roadster es impulsado por un motor de doce cilindros con una cilindrada de 6,5 litros y está equipado con el cambio rápido de transmisión extrema ISR con cinco modos, tracción total permanente y un chasis de carreras con suspensión de barra de empuje y resorte horizontal en amortiguadores.


El Veneno Lamborghini Roadster lleva la eficiencia aerodinámica de un prototipo de carreras a la carretera. Cada detalle de su forma ejerce una función clara - dinámicas excepcionales, la carga aerodinámica óptima con la mínima resistencia y perfecta refrigeración del motor de alto rendimiento. Los antecedentes demuestran que el Veneno Roadster es sin lugar a dudas un Lamborghini, se adhiere muy bien a la filosofía de diseño coherente de todos los super coches deportivos de Sant'Agata Bolognese. Eso incluye las proporciones extremas, así como el extremo en forma de flecha delantera.


Todo el diseño del Roadster Lamborghini Veneno se ha trazado para el flujo de aire perfecto y carga aerodinámica. La parte delantera funciona como un ala aerodinámica general. La división visual de los guardabarros traseros de la carrocería del coche es una referencia al mundo de los coches de carreras y optimiza el flujo aerodinámico. Las transiciones suaves debajo de la carrocería en un difusor importante enmarcan los cuatro tubos de escape considerables divididos por un separador. Las grandes aberturas sirven para ventilar el compartimiento del motor y el flujo de aire directo al alerón trasero. El diseño del alerón trasero ajustable es el producto de la experiencia de los deportes de motor y la extensa simulación aerodinámica para garantizar con ello el flujo de aire óptimo en la interacción del alerón trasero con el difusor trasero.


El diseño de las ruedas exclusivas de aleación también se determina por la funcionalidad aerodinámica - un anillo de fibra de carbono alrededor de la llanta de la rueda funciona como una turbina para suministrar aire de refrigeración adicional a los discos de freno de cerámica de carbono. El color de la pintura intensa ''Rosso Veneno'' fue desarrollado exclusivamente para el Veneno Roadster, aunque cada cliente individual será capaz de individualizar su propio vehículo para adaptarse a sus preferencias personales.


El Veneno Roadster es una prueba más de la competencia exclusiva de Automobili Lamborghini en diseño ligero CFRP. Un monocasco hecho de polímero reforzado con fibra de carbono forma la base del Roadster. Todas las partes exteriores están hechas de CFRP. El Veneno Roadster cumple con todos los requisitos de registro en todo el mundo y la seguridad y, naturalmente, también incorpora una gama completa de sistemas de seguridad de bolsas de aire a través del sistema de manejo de ESP adaptado.


La fibra de carbono domina también el interior de la Veneno Roadster. El monocasco de fibra de carbono es visible en el interior del coche por el túnel central y los alféizares. Los dos asientos ligeros están hechos de forjado compuesto patentado de Lamborghini. El CarbonSkin de fibra de carbono se utiliza para revestir toda la cabina, parte de los asientos y el techo. Al igual que un tejido de alta tecnología, esta estera de fibra de carbono extremadamente fina de aspecto se ajusta perfectamente a cualquier forma y reduce el peso del vehículo.


El Veneno Roadster tiene un peso en seco de sólo 1.490 kilogramos (3278 libras), los beneficios del automóvil quedan al descubierto del Veneno en una relación de peso y energía de sólo 1,99 kg / CV (4,38 libras / CV) , que garantiza un rendimiento poco menos que alucinante. Incluso la impresionante cifra de aceleración de 2,9 segundos no puede describirlo adecuadamente. A pesar de una configuración aerodinámica configurada para la carga aerodinámica extrema, el Veneno Roadster posee resistencia excepcionalmente baja frente al viento, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 355 km / h (221 mph).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+