martes, 15 de octubre de 2013

Previo DTM - Equipo Audi

El próximo fin de semana el DTM pondrá punto y final a la temporada con la gran fiesta que siempre es la carrera final de Hockenheim. Tras la consecución del Título de Pilotos con Mike Rockenfeller en la carrera anterior, el equipo Audi Sport aspira a conseguir el triplete adjudicándose también los títulos de Marcas y de Equipos.

Tras una temporada llena de emociones en la que el trabajo conjunto de los tres equipos de Audi Sport ha permitido a la marca una espectacular remontada, los ocho pilotos llegan a Hockenheim con el firme propósito de culminar la temporada con el título de Marcas. Todos ellos han puntuado en al menos dos ocasiones, y ahora sólo falta culminar el trabajo en la última carrera.

Tras el título de Pilotos conseguido con Mike Rockenfeller, el espectacular resultado de Orschesleben, con los ocho pilotos de Audi en los puntos, significó el punto de inflexión en esta clasificación, que Audi confirmó en Zandvoort al colocarse en cabeza de la general. Al sumarse todos los puntos de todos los pilotos, la labor de equipo será fundamental para mantener la ventaja actual, que es de sólo 8 puntos .

El equipo Phoenix Racing, integrado por Mike Rockenfeller y Miguel Molina aspira también a ganar el Campeonato por Equipos, en el que la suma de los puntos de los dos pilotos configura la clasificación general. Actualmente el Phoenix Racing lidera esta clasificación por equipos con sólo tres puntos de ventaja. Los resultados obtenidos por Miguel en estas últimas carreras han sido claves.

El piloto español de Audi opina: "esta última carrera es muy importante. Llevo tres carreras seguidas puntuando y quiero cerrar la temporada con un buen resultado para mi, para el equipo y para Audi".

El circuito de Hockenheim es el único en el que los pilotos ya han rodado con el compuesto "Option", ya que pudieron hacerlo en la primera carrera de la temporada, celebrada también en el trazado alemán. Esto, unido con la larga curva parabólica hasta el ángulo, donde se alcanza la velocidad máxima de todo el campeonato (260 km/h), y donde por lo tanto mejor provecho se puede sacar de la utilización del DRS, hace prever una carrera apasionante.

La carrera final del DTM la pasada temporada congregó a un total de 128.000 personas, lo que demuestra el gran interés que esta prueba suscita entre los aficionados. Con motivo del final del campeonato, la carrera empezará a las 14.00 horas.

Información del circuito

Longitud: 4,574 km.
Distancia de carrera: 42 vueltas, 192, 108 km.
Espectadores 2012: 128.000
Pole Position primera carrera 2013: Timo Scheider (Audi), 1'35"918
DTM Récord en Clasificación: Mattias Ekström (Audi) 1'32"244 (175,509 km/h), 2008.

Horarios DTM Hockenheim

Viernes, 18 de Octubre
16.55 - 17.10: Roll out

Sábado 19 de Octubre
09.05 - 10.35: Entrenamientos libres
14.40 - 15.50: Clasificación

Domingo 20 de octubre
14.00: Carrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+