martes, 29 de octubre de 2013

Peugeot Design Lab adelanta el futuro al día de hoy


Peugeot Design Lab es el estudio de diseño global de la Marca. Su principal actividad es la concepción de productos, servicios y experiencias, destinados a clientes externos en toda clase de sectores. Design Lab nace de la experiencia bicentenaria de la Marca en el mundo industrial y del automóvil, aplicada en la creación de pianos, saleros y pimenteros, molinillos de café, tablas de surf, bicicletas o juguetes, entre otros muchos.

El seno de este proyecto nacido en 2012 está situado en el Centro de Diseño Peugeot, y está presente en París, Shanghái y Sao Paolo. El objetivo de Peugeot Design Lab es desarrollar estrategias de marca potentes y coherentes con el fin de reforzar los valores y los códigos de identidad de cada cliente.

La aportación de Peugeot mediante este estudio, se basa en su saber hacer en el campo industrial y, especialmente, en el campo del diseño automovilístico. Para Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, “el reto al que se enfrentan los diseñadores de automóviles es muy ambicioso ya que deben anticiparse a las cada vez más elevadas exigencias de calidad, seguridad y contenido al mismo tiempo que deben situarse en la vanguardia del diseño con un estilo innovador, seductor y diferenciador”.

Las áreas de actividad de Peugeot Design Lab comprenden la definición de la imagen de marca, la creación a través de la elección de materiales o colores, el desarrollo de los modelos en dos o tres dimensiones, la industrialización de los mismos, o la comunicación del producto. Este último proceso puede abarcar desde consejos de presentación hasta la dirección artística.


Los proyectos concebidos en Peugeot Design Lab cubren, hasta el momento, siete categorías: náuticos y aeronáuticos, musicales, ciclismo, scooters, molinillos y juguetes. Uno de sus iniciativas más destacadas se trata del piano diseñado para Pleyel, que el pasado 3 de diciembre de 2012 fue utilizado por el cantante Mika y el coro Gospel One en un recital privado.


En el ámbito de la movilidad urbana, una de sus últimas iniciativas ha consistido en el diseño de la bicicleta eléctrica HYbrid Bike AE21 para Peugeot Cycles. Destaca por su estética moderna y urbana, para dar lugar a un medio de transporte que combina funcionalidad y elegancia.

La propia gama Peugeot ha servido también de inspiración para Peugeot Design Lab. Ése es el caso de la GTi Surfboard Concept, un innovador concepto de tabla de surf basado en el 208 GTi, RCZ R y Onyx y que combina materiales como la madera o la fibra de carbono.

La cartera de Peugeot Design Lab se completa con ejemplos como los distintos concept de molinillos de café, hierbas o sal y pimienta, o la reinterpretación del supercar Onyx en forma de bicicleta y superstrike.

Peugeot Design Lab adelanta el futuro al día de hoy. Esta labor ha sido corroborada tanto por los clientes que ya han confiado en el estudio como por organismos independientes. Y es que en apenas un año de vida, ya goza de reconocimientos como el Premio a la Iniciativa otorgado por la publicación francesa especializada L’Automobile Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+