miércoles, 2 de octubre de 2013

Llega el Škoda Spaceback a España


El ŠKODA Spaceback amplía la gama de la marca en el segmento de los compactos entre el Fabia y el Octavia. Por primera vez, ŠKODA ofrece un coche compacto que combina las cualidades prácticas de la marca con la línea hatchback. El diseño dinámico del ŠKODA Spaceback conquistará a los clientes jóvenes. Como es tradicional en la marca, este modelo ofrece mucho espacio, numerosas ideas Simply Clever, la máxima seguridad, interesantes opciones de personalización, bajo consumo y la mejor relación calidad-precio. El espacio del nuevo modelo marca nuevas referencias en su segmento.

Un compacto deportivo con amplio espacio
La dinámica silueta del ŠKODA Spaceback está marcada por líneas claras, espacios dinámicos y un distintivo juego de luces y sombras. El nuevo Spaceback tiene un aspecto claro y distintivo con un gran atractivo. Se trata de un modelo que transmite diseño deportivo y elegante, haciéndolo atractivo y atrayente a primera vista.

La dinámica silueta del ŠKODA Spaceback está marcada por líneas precisas, por una larga distancia entre ejes de 2.602 mm, y cuenta con pilares C y D con una tercera ventana lateral. Junto a los esbeltos pilares, las grandes ventanas crean un ambiente luminoso y agradable en el interior y aseguran una claridad excelente.

La personalización es el objetivo principal de este modelo: uno de los aspectos más destacados es el enorme techo de cristal panorámico que ofrece a los pasajeros una clara visión del cielo extendiéndose desde el parabrisas hasta la luneta trasera. Es el techo panorámico más grande de la marca. Producto de ello, los pasajeros se benefician de una gran luminosidad y la sensación de espaciosidad. Las medias son de 1.713 x 1.155 mm y ofrece un campo de visión de 1.210 x 780 mm.

El techo panorámico es todavía más atractivo combinado con la alargada ventana trasera. De esta forma, la zona acristalada se extiende desde el parabrisas por el techo hasta el portón trasero. El cristal trasero lacado en negro entra diez centímetros en la zona del portón trasero. Estos son dos elementos distintivos del modelo que le proporcionan una personalización única y exclusiva.

La zona trasera enfatiza el carácter deportivo del modelo con líneas nítidas y precisas. El difusor en negro y los deflectores del parachoques remarcan la orientación horizontal, mientras las anchas luces traseras ofrecen su típico diseño en C. El logo de la marca, situado en el centro, está flanqueado por el nombre ŠKODA a la izquierda.

Por otra parte, el diseño frontal, incluye los elementos característicos del Rapid como la prominente parrilla con 19 tiras verticales, el logo de la marca en el frontal redondeado el capó y la disposición de luces y faros antiniebla en forma de trébol. El Spaceback está disponible con iluminación de xenón opcional que incluye las luces delanteras junto a las antiniebla con iluminación de curva.


Interior espacioso y atractivo -Simply Clever
Con su longitud de 4,3 metros, el espacio para los pasajeros sigue siendo uno de los mejores. La zona posterior ofrece el mayor espacio para las piernas (64 mm) y también el mayor para la cabeza (980 mm) de su segmento. Con 415 litros o 1.380 si se abaten los asientos posteriores, el volumen del maletero está entre los más amplios.

El espacio generoso se ve complementado por numerosas soluciones Simply Clever: el nuevo Spaceback cuenta con un doble suelo en el maletero que puede dividir el espacio en dos niveles horizontales proporcionando una doble utilidad. Además, este modelo ofrece todas las soluciones prácticas incorporadas en otros modelos de la marca, como el rascador de hielo situado en la tapa del depósito de combustible, compartimento para el chaleco reflectante bajo el asiento, la cubierta del maletero de doble cara y la papelera en la puerta. Otros ejemplos son los soportes para los tickets, aparatos multimedia, posavasos delante y detrás y la bandeja que se puede recoger tras los asientos traseros.

El interior del vehículo también cuenta con el volante deportivo de tres radios, elegantes molduras decorativas y nuevos diseños de las tapicerías de los asientos.


Seguridad sin compromisos
El nuevo ŠKODA Spaceback ofrece el alto nivel de seguridad que se espera de un modelo de la marca como lo demuestran sus 5 estrellas Euro NCAP. Un completo paquete de seguridad se encarga de proteger a los pasajeros en caso de accidente. Se incluyen los airbags frontales, laterales y de cabeza, los cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura y con pretensores y reposacabezas ajustables, y los sistemas ABS y ESC se incluyen de serie. Otros elementos de seguridad, son las luces opcionales de xenón, el control de presión de los neumáticos, las luces antiniebla con iluminación de curva y el asistente de arranque en pendientes.

El nuevo Spaceback equipa la dirección asistida C-EPS. Hasta el momento, otros modelos montaban una dirección electro-hidráulica. La nueva dirección electro-mecánica depende de la velocidad del vehículo. En la C-EPS los movimientos del volante que hace el conductor están controlados por un servomotor eléctrico programado en la columna de dirección. La unidad hidráulica utilizada hasta el momento, así como la bomba del servo, los manguitos y el fluido hidráulico, ya no son necesarias. Algunas de las ventajas clave consisten en un mejor comportamiento de la dirección, menor peso y menos espacio.


Tres motores de gasolina y dos diesel
En España, el nuevo ŠKODA Spaceback, estará disponible en su lanzamiento con tres motores de gasolina y dos diesel que ofrecerán potencias de entre los 63 y los 90 kW. El 1.6 TDI de 66 kW se estrena en el Spaceback. La versión GreenLine con este motor, el consumo es de 3,8 litros a los 100 Km y las emisiones de 99 gramos de CO2 por Km. Este propulsor también se puede combinar con la caja de cambios DSG de 7 marchas. Por otra parte, todos los motores están disponibles en las versiones Green tec (serie en el TSI 105cv).

En el caso de los motores de gasolina, los tetracilíndricos 1.2 TSI de 63 y 77 kW están disponibles con la transmisión manual, mientras que el 1.4 TSI de 90 kW se combina con la DSG de siete marchas.

Equipamiento y precios
El ŠKODA Spaceback está disponible en nuestro país en tres niveles de acabados: Active, Ambition y Elegance con un completo equipamiento de serie desde el nivel de entrada. Así, el Spaceback Active incluye airbags frontales, laterales y de cabeza, llantas de 15", ESC, aire acondicionado, cierre centralizado y faros antiniebla entre otros muchos elementos.

El acabado Ambition añade el MaxiDot, el pequeño paquete de cuero, Tempomat o el volante multifunción; y el Elegance las llantas de 16", el climatronic y el sistema de telefonía Bluetooth.

El nuevo Spaceback llega al mercado con una potente campaña de lanzamiento y de financiación pudiendo ofrecer un Spaceback TSI por sólo 11.830 euros o un TDI por 12.990 euros (precios con campañas, financiación y Plan PIVE). Además, como oferta de lanzamiento, ŠKODA ofrece de forma gratuita, tres años de garantía y mantenimiento y seguro a todo riesgo durante 6 meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+