miércoles, 2 de octubre de 2013

Continental presenta sus neumáticos menos ruidosos

Los fabricantes esperan neumáticos que no sólo demuestren que tienen unas prestaciones excelentes, sino que también sean silenciosos, generando sólo un nivel de ruido aceptable para la percepción del pasajero. Para satisfacer estar expectavitvas, Continental ha introducido una nueva tecnología que reduce sustancialmente el ruido del neumático dentro del compartimento del vehículo.

El secreto es un revestimiento que se añade al interior del área de la banda de rodadura al final del proceso de producción. Esta capa de espuma tiene un fuerte efecto de amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático, de tal modo que sin importar sobre qué superficie se esté conduciendo el vehículo, el nivel de ruido alcanzado en el interior es nueve decibelios más bajo, lo que revierte en el beneficio de los ocupantes.

Como todos los componentes del neumático, y la banda de rodadura, son los mismos de un neumático estandard, no hay diferencias en términos de prestacione: frenada, manejo o comportamiento en mojado. Tampoco hay cambios en el proceso de montaje en la llanta, al compararlos con los neumáticos normales de la misma línea de producto.

Audi es el primer fabricante en equipar un coche con esta tecnología. Lo hará en el A6 RS Avant y en el A7 RS Sportback, utilizando el ContiSportContact 5 P con tecnología ContiSilent. El A6 RS Avant irá equipado con neumáticos de las medidas 285/30 ZR 21, mientras que el A7 RS Sportback contará con la medida 275/30 ZR 21. Como otros neumáticos para los RS de Audi, los neumáticos con ContiSilent también llevarán visible el marcaje RO1 en la banda lateral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+