jueves, 3 de octubre de 2013

10.000 vueltas con los mejores clásicos

El Repsol Classic Team asistirá al completo a la carrera denominada "10.000 vueltas", este próximo fin de semana, (4 al 6 de octubre) que representa la última cita internacional dentro de los campeonatos europeos de las series Classic Endurance Racing, las competiciones de clásicos más importantes del continente. El equipo español alineará cuatro vehículos en diferentes categorías y presenta algunas novedades importantes.

Como máximo atractivo está la recuperación para las carreras de resistencia del Jaguar E Type que debutó en el pasado Tour de Francia. Tras la prueba gala, el coche ha estado varios meses en Gran Bretaña sometido a un proceso de revisión y puesta a punto de algunos apartados como motor, suspensiones y frenos. Un trabajo que ha llevado a cabo el piloto y preparador de Jaguar, Gary Pearson, y que ha adaptado el vehículo para competiciones de circuito. Luis Delso y Carlos de Miguel conducirán el E Type en la competición denominada Sixties, de dos horas de duración.

Además, estos mismos dos pilotos del Repsol Classic participarán asimismo en la competición denominada Nastro Rosso. Una parrilla de salida reservada a vehículos históricos italianos. Y para esta cita, el equipo español desplazará hasta el circuito del sur de Francia a dos de sus mejores máquinas: un Ferrari 275 GTB y un Lancia B-20.

Esta competición se desarrollará en forma de dos carreras de 45 minutos cada una.

Finalmente, la novedad de la escudería para esta ocasión será la recuperación de un vehículo clásico de carreras único en España. Se trata de un Venturi, un sport biplaza de formas espectaculares, cuya carrocería recuerda mucho a las formas del Ferrari F-40. Era un vehículo habitual en los inicios del Campeonato de Europa de GT de comienzos de los años noventa y que tendrá en Paul Ricard un protagonismo especial ya que habrá una manga especial para revivir esa época. Esta unidad, que participó en competiciones durante esos años, ha sido restaurada en la sede del Repsol Classic y se une a la amplia nómina de automóviles clásicos de carreras que cuenta el Repsol Classic Team.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+