lunes, 16 de septiembre de 2013

Vitesse Jean Bugatti Legend Edition, homenaje al hijo del fundador


Bugatti ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el segundo vehículo de su edición de seis partes "Las Leyendas de Bugatti", que esta vez rinde homenaje a Jean Bugatti , hijo del fundador de la empresa y creador del Tipo 57SC Atlántico.


En el desarrollo del Bugatti Legend Edition “Jean Bugatti”, los diseñadores de la firma han intentado basarse todo lo posible en el histórico modelo inventado por Jean. La tecnología se basa en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, cuyo motor W16 de 8 litros genera unos poderosos 1.200 CV de potencia y un par motor de 1.500 Nm sin precedentes de 3000 a 5.000 rpm, que permiten acelerar desde 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.


Sobre Jean Bugatti
Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti, conocido como Jean, era el hijo mayor de Ettore Bugatti y el que más talento demostró de sus cuatro hijos. Desde finales de la década de 1920, Jean utilizó sus propias ideas estructurales y de diseño para ejercer más influencia sobre el desarrollo de la empresa con sede en Molsheim, Alsacia. En 1936 asumió el cargo de jefe de la empresa a la edad de 27 años. En el momento de su trágica muerte accidental en 1939, Jean había asegurado su lugar en la historia del automóvil, gracias a su motor de vanguardia y diseños y conceptos de chasis para carrocerías de vehículos.


Uno de los diseños más extraordinarios creados por Jean Bugatti fue el modelo 57SC Atlántico, uno de los deportivos coupés más exclusivos y excepcionales jamás construido y también uno de los más caros.


Fabricación del Jean Bugatti Vitesse Leyenda Edition 
El cuerpo del Jean Bugatti Vitesse Leyenda Edition está construido enteramente de negro azabache, con fibra de carbono con revestimiento claro, por lo que es la encarnación de la elegancia y el vértice de la ingeniería técnica. El uso de platino da un toque extravagante al vehículo, con la famosa herradura de Bugatti en la parrilla delantera y el logotipo de EB resplandeciente en la parte trasera. Bugatti está utilizando este material precioso por primera vez en el exterior de uno de sus modelos modernos.


La elegante apariencia del vehículo, minimalista, está marcada hasta por sus ruedas, que cuentan con llantas negras negro con corte de diamante. En referencia al mismo nombre de la leyenda Edition, la firma de Jean Bugatti ha sido marcada con láser sobre el habitáculo de la gasolina y el tapón del aceite, pintado en gris ártico.


También el logo EB en la parte posterior toma una apariencia resplandeciente con su acabado platino. Los diseñadores también se encargaron de recordar a la histórica ciudad de La Voiture Noire tanto como sea posible en el interior del Vitesse Jean Bugatti Leyenda Edition. Por ello, ha sido creada con cuero. El Vitesse también contará con los mismos tonos beige y marrones que estaban presentes en el 57SC Atlántico. Los asientos, panel de instrumentos, volante, consola central, paneles de las puertas y parabrisas travesaño están en tonos marrón.


Al igual que en el vehículo original, el marrón chocolate contrasta con la tapicería de cuero de color beige claro a través de la consola central extendida. Esta tapicería continúa en el espacio para los pies, los paneles de las puertas exteriores y los huecos de la manija. El color de la costura decorativa en el vehículo se ha seleccionado para complementar el cuero utilizado.


Los resultados de esta pasión por el detalle y el deseo de utilizar los mejores materiales de todo el proceso de ingeniería se pueden observar en el volante del interior. También se mantiene fiel al Tipo 57SC original la palanca de selección, que se representa en palo de rosa.


La silueta lateral del 57SC se borda sobre las puertas marrones con contraste de hilo de seda color beige.
A vista de pájaro, la silueta del Atlántico se inmortaliza con esta Edición Leyenda, que incluye en relieve la inscripción "Les Légendes de Bugatti" en la sección ampliada de la consola central.

Sólo se fabricarán 3 unidades en todo el mundo, que costarán aproximadamente 3 millones de dólares cada una.


Fuente: Bugatti en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+