miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Que no te lo cuenten! Así es el nuevo Bentley GT V8 S


Bentley ha realizado en la Feria del Automóvil IAA de Frankfurt la presentación mundial de la última incorporación a la familia Continental: el nuevo GT V8 S, un automóvil de marcada personalidad. Los modelos V8 S, disponibles en versiones cupé y descapotable, incorporan una versión mejorada del motor de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley capaz de desarrollar una potencia de 528 CV (389 kW) y un par de 680 Nm, junto con una serie de cuidadosos ajustes en la suspensión y una selección de nuevas características exteriores e interiores.


El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó:
«Nuestros nuevos modelos V8 S constituyen una estimulante incorporación a la familia Continental. El incremento de potencia y par, junto con una suspensión más dinámica, aumentan las prestaciones de nuestros Gran Turismos V8 sin perjuicio de los niveles de lujo y calidad característicos de todo automóvil Bentley. Estos automóviles hacen gala de una marcada personalidad y una gran agilidad, acentuadas por el característico rugido del motor V8.»

Un nuevo Continental singular y dinámico
Los nuevos modelos V8 S parten del éxito del aclamado Continental GT V8 para ofrecer una versión más potente del motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley, capaz de desarrollar una potencia de 528 CV (389 kW) a 6.000 rpm y un extraordinario par máximo de 680 Nm, disponible a tan solo 1.700 rpm.

La transmisión automática ZF de 8 velocidades y el sistema de tracción total de Bentley con distribución 40/60 de la potencia con preferencia a las ruedas traseras garantizan que esa enorme potencia se transmita sin ningún esfuerzo para proporcionar unas prestaciones impresionantes con la máxima suavidad. El GT V8 S cupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 309 km/h. El rendimiento del GT V8 S Convertible es también impresionante: de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad máxima de 308 km/h. Esta mejora de las prestaciones se ha logrado sin perjuicio de la economía de combustible del motor, capaz de recorrer más de 800 km con un solo depósito de combustible tanto en la versión cupé como en la descapotable.


Una serie de mejoras introducidas en el chasis del Continental proporcionan una agilidad y un control de la carrocería a la altura de las mayores prestaciones del motor, sin comprometer el confort de marcha y el refinamiento característicos del automóvil. La configuración de carácter más deportivo incluye una rebaja en 10 mm de la altura de conducción en ambos ejes, mientras que los muelles de la suspensión, los casquillos y la barra estabilizadora trasera se han dotado de una mayor rigidez. El sistema de amortiguación recalibrado y el ESC completan el paquete, diseñado para proporcionar unas sensaciones al volante más estimulantes e interactivas.


Los nuevos modelos incorporan elegantes y marcados rasgos de diseño, acordes con su mayor carácter deportivo. Su resuelta presencia, consecuencia de la posición más baja de la suspensión, se ve acentuada por un conjunto de características de diseño de carrocería inferior que incluye un difusor delantero aerodinámico, unos discretos estribos laterales y un elegante difusor trasero, elementos todos ellos con acabado en Beluga brillante. El diseño Open-spoke de las nuevas y características llantas de 20 pulgadas, exclusivas de los modelos V8 S, deja ver unas singulares pinzas de freno pintadas en rojo, mientras que los distintivos «V8 S» de los guardabarros completan su aspecto discretamente deportivo. El atractivo visual del nuevo automóvil se complementa con la espectacular nota del escape V8, que puede amplificarse aún más con el nuevo escape deportivo opcional.


En el interior, el habitáculo de los modelos V8 S ofrece una interpretación profundamente moderna del concepto de lujo de Bentley. Los clientes disponen de toda una gama de espectaculares interiores en dos tonos a elegir, además de una completa gama de diecisiete colores de piel. El GT V8 S cupé incorpora además una exclusiva franja central en contraste con el revestimiento en piel del techo y a juego con el color de piel principal. Los detalles cromados moleteados de la palanca de cambios y los controles de ventilación ofrecen un contraste perfecto con los enchapados Piano Black, mientras que unos discretos distintivos «V8 S» lucen en cada placa de estribo.

Las versiones cupé y descapotable del nuevo GT V8 S estarán disponibles en los concesionarios Bentley a principios de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+