lunes, 9 de septiembre de 2013

Previo Rally de Australia - Citroën


Con un excelente resultado conjunto en Alemania, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team tendrá en la salida dos coches a los que no les faltará ambición en las antípodas. Después de llevarse las tres ediciones organizadas en 2006, 2009 y 2011, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen quieren seguir la racha.

«Siempre me alegra volver a Australia. Para un amante de los grandes espacios como yo, es un país fascinante que me encantaría descubrir más a fondo», explica Mikko. «En el plano deportivo, he ganado tres veces este rally sobre tres recorridos distintos. Es, pues, una prueba que me sale especialmente bien. Este año mi objetivo será conseguir una segunda victoria consecutiva para Citroën. Es sin duda el resultado que debemos conseguir si queremos reducir aún más la diferencia en el Campeonato del Mundo de Constructores».
«Nuestros buenos resultados en Alemania no han cambiado nada de nuestra preparación para Australia, pero la dinámica de la victoria hace recuperar confianza a todos los miembros del equipo», prosigue el finlandés. «Como en todos los rallys, afrontaremos a rivales con muy alto rendimiento, pero debemos demostrar la misma determinación para conseguir nuestros objetivos».


El Citroën DS3 WRC n°3 se le confiará a Kris Meeke y Chris Patterson. Tras realizar una buena carrera en Finlandia a bordo del coche del Abu Dhabi Citroën Total WRT, el irlandés es consciente de la oportunidad que se le presenta:

«El resultado bruto de mi última participación fue frustrante, pero llego a Australia para acabar el trabajo. Es una gran responsabilidad pasar al equipo oficial, debo llegar a la meta en buena posición para dar puntos a Citroën. No espero que sea una semana fácil, es mi primera visita a Australia y mi primer rally WRC fuera de Europa. Sin embargo, contaré con el apoyo del equipo y con las cualidades del DS3 WRC. Tengo la impresión de formar uno solo con este coche y estoy impaciente por volverlo a pilotar sobre las pista australianas».


El tercer vehículo será para Khalid Al-Qassimi y Scott Martin. El piloto de Abu Dhabi solo ha participado dos veces en Australia, pero consiguió su mejor resultado en WRC al acabar quinto aquí en la edición de 2011:

«Es un rally muy agradable en cuanto a pilotaje. El recorrido me parece muy natural, mucho más que en las pistas alemanas, sin duda alguna. Espero que podamos repetir nuestra buena actuación de hace dos años, pero me encantaría sobre todo volver a ver un DS3 WRC en el escalón más alto del podio» .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+