lunes, 2 de septiembre de 2013

El Porsche Panamera, más dinámico que nunca


Con un motor de 300 CV completamente nuevo y un paquete de rendimiento dinámico, Porsche ha hecho al Panamera Diesel aún más atractivo, justo a tiempo para el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA).

El vehículo se ha equipado, una vez más, con un motor de seis cilindros en V y tres litros, en el que la potencia aumenta 50 caballos respecto al modelo predecesor, lo que equivale a un incremento de las prestaciones de un 20%. Como resultado de ello, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido en ocho décimas de segundo hasta quedar en 6 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 259 km/h, frente a los 244 km/h del anterior modelo. Junto a la mejora de potencia, el rendimiento dinámico también ha sido optimizado: por ejemplo, el Panamera Diesel ahora lleva de serie por primera vez el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un elemento que hasta la fecha estaba reservado a los modelos con motor de gasolina de este Gran Turismo. De la misma forma, transmisión y chasis han sido revisados. Hasta la fecha se han entregado alrededor de 8.500 unidades del Panamera Diesel y esta versión supone, aproximadamente, el 15% de las ventas de la gama Panamera.

Las piezas en movimiento como el cigüeñal y los pistones han sido completamente rediseñadas y redimensionadas con el objetivo de aumentar la potencia. También Porsche ha combinado por primera vez su nuevo motor con un turbocompresor refrigerado por agua. La nueva turbina proporciona un flujo de aire mayor, así como una presión de soplado más alta, de 3 bares (antes 2,5 bares).

El Panamera Diesel ahora puede remolcar cargas de hasta 2.600 kilos sin esfuerzo, lo que significa que está más capacitado que su predecesor para transportar, por ejemplo, un enganche con caballos.


Con el fin de reducir el consumo de combustible y mejorar el confort, especialmente a altas velocidades, la relación del grupo trasero es más larga, lo que se traduce en que el Panamera Diesel circula a velocidades más bajas de motor para lograr la misma velocidad que antes. El Gran Turismo con el nuevo motor tiene un consumo medio de combustible en el ciclo NEDC de 6,4 l/100 km, que equivale a unas emisiones de 169 g/km de CO2. Además, las relaciones de cambio de la primera a la cuarta marcha son más cortas en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, lo que le da al coche una aceleración más impresionante. Esta agilidad mejorada también se hace evidente en el chasis, con barras estabilizadoras ligeramente más rígidas delante y detrás, lo que proporciona al Panamera Diesel un tacto más deportivo que el de su antecesor.

El Panamera Diesel con el nuevo motor remplaza a la variante actual de 250 CV y estará disponible en el mercado a partir de enero de 2014. El precio final para el mercado español es de 95.621 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+