miércoles, 25 de septiembre de 2013

Peugeot presenta su innovadora tecnología Stop & Start

Stop & Start
‘Stop & Start’ es la tecnología de desconexión y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene momentáneamente. Esta innovación aporta ventajas sustanciales al reducir las emisiones y consumos aprovechándose de las paradas que ha de realizar el vehículo obligatoriamente –ante peatones, pasos de cebra o atascos, por ejemplo.

Peugeot es una de las marcas líderes en desarrollo, implantación y penetración de este tipo de sistemas, gracias a las ventajas que aporta esta tecnología, introducida inicialmente en los motores diesel e-HDi del 308 y 508, y popularizada en el 208. A unos registros moderados en materia de consumo de combustible (con una reducción del 15%) y emisiones de CO2, se une la ausencia de ruidos y vibraciones, o la comodidad e inmediatez de su ‘Stop & Start’, siendo casi imperceptible el proceso de re-arranque, además de permitir su activación cuando el vehículo circula por debajo de los 20 km/h. Además, mantiene la vida útil de elementos como el motor de arranque. Los supercapacitadores de alto rendimiento introducidos por Peugeot, dan lugar a estos beneficios.

Este sistema alcanza un nuevo nivel al combinarse con la tecnología híbrida de Peugeot en modelos como el 3008 HYbrid4, 508 HYbrid4 o 508 RXH. El paso del motor eléctrico al térmico se realiza automáticamente, y el alternador-motor de arranque pone el motor térmico en "stand by" y lo acciona en función de las circunstancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+