viernes, 6 de septiembre de 2013

Llega el Smart para cuatro personas: Smart Fourjoy


Más de dos asientos también encajan perfectamente con la filosofía de Smart: el fourjoy es una muestra de ello. Este prototipo tiene todos los atributos típicos de smart y encarna la despreocupada diversión de la vida urbana. El compacto de cuatro plazas es el precursor de una nueva generación de smart y su presentación mundial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 12 a 22 septiembre 2013).

No hay puertas, ni siquiera techo – el smart fourjoy se libera del peso superfluo. De esta forma mete a la ciudad en su habitáculo y al mismo tiempo permite a los viandantes una visión sin obstáculos de su interior futurista, que cuenta con un banco trasero que recuerda a un sofá de moderno diseño. Una clara demostración de que el smart fourjoy está diseñado para ofrecer un amplio espacio para cuatro pasajeros.


Con unas dimensiones compactas (3.494 mm) y un radio de giro de apenas 9,1 m, el smart fourjoy cuenta con la agilidad típica de la marca smart y es capaz de demostrar sus cualidades urbanas en cualquier ciudad del mundo. Gracias a su motor eléctrico de última generación que entrega 55 kW de potencia, el smart fourjoy ofrece un rendimiento ágil y dinámico con cero emisiones directas.


Este prototipo de cuatro plazas ha heredado muchos de los genes del smart original. "El smart fourjoy es el ejemplo perfecto de nuestra filosofía de diseño smart llevado a una nueva era. Por primera vez, estamos mostrando el futuro cuatro plazas de la familia smart", comenta Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG. "La silueta típica smart, las perfiladas líneas, el estilo y la evolución del frontal smart hacen de este vehículo un icono del diseño moderno."


Numerosos elementos de diseño son una referencia al primer smart. Los cortos voladizos, las ruedas situadas en los extremos, las luces traseras integradas en la célula de seguridad tridion y el cuadro de instrumentos con forma esférica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+