miércoles, 25 de septiembre de 2013

Irv Gordon supera los 4,8 millones de Km a bordo de su P1800


El 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó su meta sobre su P1800 de 1966 superando los 4,8 millones de km. (3 millones de millas), lo que equivale a una distancia de 120 vueltas alrededor del mundo El punto final fue cerca de la aldea de Hope (Esperanza, en inglés), en la carretera de Seward, al sur de Anchorage, en el estado de Alaska; el único estado donde no habían estado juntos Irv y su coche hasta ahora.

“Todo fue bastante emocionante”, dijo Irv, “mientras circulaba mantuve la mirada en el cuentakilómetros para no perder este magnífico momento”. A las 4 de la tarde del 18 de septiembre, el cuentakilómetros lo marcaba, mostrando que Irv y su P1800 habían recorrido la soñada distancia desde años atrás. de los 3 millones de millas

“Pero no ha sido solo el hecho de llegar a los 3 millones de millas, sino la experiencia que hemos vivido”, continúa Irv, “Nunca tuve el objetivo de alcanzar uno o dos millones de millas, sino que quería conducir y experimentar la vida en mi Volvo”


Una verdadera historia de amor

Irv Gordon compró su Volvo P 1800 S un viernes de 1966 e inmediatamente se enamoró de él. No podía dejar de conducir el coche durante el fin de semana, por lo que el lunes tuvo que llevarlo a la primera revisión al haber recorrido 2.400 km. Con recorridos diarios de más 200 km, una dedicación exhaustiva de mantenimiento y una pasión por la conducción, Gordon realizó más de 805.000 km (500.000 millas) en 10 años. En 1987 celebró “el millón de millas” dando vueltas al restaurante Tavern on the Green en Central Park y en 2002 celebró los dos millones de millas conduciendo por Times Square ante medios de comunicación de todo el mundo. Desde entonces, Gordon bate récords cada vez que conduce su famoso coche.


Un récord mundial sólido

Para el registro de los 3 millones de millas el coche fue trasladado a bordo de un camión cubierto hasta Alaska seguido por Irv en avión. A los pocos días de conducir consiguieron que el cuenta kilómetros llegase más cerca de la mágica marca, y la carretera que conduce hasta Seward fue el destino elegido para la ocasión. 3 millones de millas es el recorrido más largo que un hombre ha hecho con un coche, un record que se incluirá en el Libro Guiness de los Records.

Volvo Cars y Volvo Cars Heritage han expresado su orgullo y sus felicitaciones ante este logro excepcional, realizado por un hombre excepcional y su coche excepcional. Esto es, con diferencia, la mejor prueba de la calidad, durabilidad y fiabilidad de Volvo que uno podría pedir. E Irv Gordon es el hombre que lo ha hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+