lunes, 2 de septiembre de 2013

Estas son las 7 novedades de Opel para el Salón de Frankfurt


Opel encara el futuro con siete primicias mundiales en la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt desde el 12 al 22 de Septiembre. En Nuevo Coche te las descubrimos todas con este reportaje, ¡no te las pierdas!

1 - Nuevo Insignia OPC: Premiere mundial del motor definitivo de Opel
Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones. Hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con un nuevo y actualizado aspecto. El frontal y la trasera rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, destaca su poderío y recuerda las vueltas a alta velocidad en el circuito de Nürburgring.

2 - Nuevo Insignia: La revolución del infoentretenimiento
El Nuevo Opel Insignia celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt con versiones de cuatro puertas, cinco puertas y Sports Tourer. El modelo tope de gama impresiona con un diseño interior y exterior aún más atractivo, llevando la premiada filosofía de diseño de el "arte escultural se une a la precisión alemana" al siguiente nivel. Un aspecto especialmente destacado es la introducción de una nueva generación de sistema de información y entretenimiento ya está disponible para todos los modelos Insignia. Integra muchas funciones de los Smartphone en el coche y puede funcionar de forma intuitiva y sencilla a través de un touchpad en la consola central, la pantalla táctil o los controles en el volante, además de por comandos de voz.

Bajo el capó, los nuevos motores de inyección directa potentes y ultra eficientes, como la nueva unidad de gasolina y los nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2, aumentan la amplia oferta. Este nivel excepcionalmente bajo de emisiones coloca a las versiones de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW del motor 2.0 litros turbo diésel en la categoría A+ de eficiencia en Alemania. En las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas versiones de potencia tienen un consumo combinado de sólo 3,7 litros cada 100 km, emitiendo sólo 99 gr de CO2 por km (según la normativa EC No 715/2007), mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase. Al mismo tiempo, los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica. Con un coeficiente de penetración en el aire de 0,25 y 0,28, el Insignia es ahora la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo, mientras que el Sports Tourer es el familiar de producción en serie más aerodinámico del mercado.

3 - Nuevo Insignia Country Tourer: El miembro de la familia Insignia que ama la aventura
La tercera primicia mundial es el Insignia Country Tourer. Mientras su hermano Sports Tourer es un elegante station wagon para la familia y los negocios, el nuevo Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura. El atlético multiuso, con su mayor distancia libre al suelo, ofrece libertad más allá de los límites de la ciudad y las carreteras asfaltadas. Los elementos que lo definen incluyen protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, combinados con marcados pasos de rueda y revestimiento más bajo en la carrocería, todo ello complementado con una doble salida del escape. La más avanzada tecnología en tracción integral asegura el agarre y un comportamiento que conoce el terreno que pisa en todas las condiciones de conducción. En España estará unido a dos potentes turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de altas prestaciones con un impresionante par máximo de 400 Nm.


4 - Concepto Monza. Estudio visionario que muestra la auto movilidad del futuro
Un exterior ligero y atlético, una exclusiva tecnología de proyección en el interior y un diseño modular que permite el uso de formas sostenibles de propulsión por excelencia: El Concepto Opel Monza es estilizada tecnología ultra moderna sobre cuatro ruedas. Este visionario coche de concepto también celebrará su Premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt y muestra lo que los clientes pueden esperar de Opel en el futuro.

5 - ADAM campeón de la personalización: Aun más oferta, todavía mejor conectado
El estilizado ADAM no es sólo el campeón de la personalización en Opel, sino también el coche pequeño mejor conectado del mercado. Esto se demuestra una vez más por los nuevos modelos especiales ADAM Black Link y ADAM White Link, que vienen con el sistema de información y entretenimiento IntelliLink y control por voz Siri Eyes Free de serie. Los dos nuevos modelos hacen su debut en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. Producidos en una edición limitada de 2.000 unidades, los ADAM Black Link y White Link reflejan el diseño típico de un teléfono inteligente en blanco o negro, con detalles en aluminio cepillado. De este modo, incorporan una mezcla perfecta de la tecnología de información y entretenimiento y ultra moderna conectividad con un claro diseño de inspiración técnica.

6 - Motor 1.0 litros SIDI turbo con 115 CV/85 kW: Nuevos niveles para un tres cilindros
Con 3 nuevas familias de motores y 13 nuevos motores hasta 2016, Opel está también en la vía rápida en lo que se refiere a mejorar su gama de motorizaciones. Un SIDI Turbo (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) de nuevo desarrollo de tres cilindros y 115 CV/85 kW hará su presentación mundial en el Salón de Frankfurt. Este motor de 1.0 litros turbo gasolina no sólo es respetuoso con el medio ambiente, también representa una nueva referencia respecto a los motores de tres cilindros y con características superiores a las de muchas unidades de cuatro cilindros en cuanto a ruido y vibraciones. Este grupo propulsor “de bolsillo” también ofrece un par motor de 166 Nm desde las 1.800 hasta las 4.700 rpm. Hará su debut con una caja de cambios de seis velocidades de nuevo desarrollo en el Opel ADAM durante el próximo año.


7 - Cabrio 1.6 SIDI turbo con 200 CV/147 kW: Pura sensación descapotable
En un segmento de cubicaje mayor, la versión de altas prestaciones del nuevo motor Opel 1.6 SIDI turbo – entregando 200 CV/147 kW, 300 Nm de par con la función overboost y permitiendo una velocidad máxima de 235 km/h – hace su debut mundial en el Opel Cabrio. Es otro de los motores de la nueva generación de tamaño medio de motores de cuatro cilindros de Opel que utilizan inyección directa de gasolina. En esta segunda nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros de Opel, y es el líder indiscutible del par motor en su clase competitiva. Se une al 1.6 turbo SIDI de 170 CV/125 kW que ya se había introducido durante el lanzamiento al mercado del Cabrio en primavera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+