miércoles, 11 de septiembre de 2013

Así piensa Nissan que será el futuro del automóvil


Diseñar el futuro es una de las principales aspiraciones de Nissan. La brillante interpretación de la marca de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva instantánea del mundo del automóvil de los próximos años.

El innovador concept Friend-Me explora las posibilidades de una futura generación de berlinas. Debutante en Europa con ocasión del Salón de Frankfurt, el Friend-Me combina un diseño nuevo, dinámico y deportivo, con un habitáculo que muestra la última interpretación de Nissan de la tecnología de a bordo centrada en el entretenimiento.

Pese a su futurista aspecto, el Friend-Me se ha diseñado y desarrollado para ser un modelo asequible para todo el mundo. Incluso los más innovadores equipamientos de que dispone pueden convertirse en realidad a corto plazo.

"Llamamos a nuestra idea ‘Distilled Da Qi,'" explica Taiji Toyota, Vice-President de Diseño de Nissan en China. "'Da Qi se refiere a buscar el aura, a destacarse de los demás pero, al mismo tiempo, significa dejarse llevar por la corriente integrándose en ella. Es una cuestión de equilibrio y hemos trabajado para refinar la esencia del mismo. El resultado añade una dimensión completamente nueva y muy joven al segmento de las berlinas compactas."


Exterior: combinación de pasión y elegancia
El Friend-Me tiene un aspecto dinámico que combina curvas muy pronunciadas con intrincados detalles. El frontal está dominado por una parrilla en forma de V, situada muy baja y que enmarca el logotipo de Nissan y se extiende hasta la base y los extremos de los impresionantes faros principales. Presentando un nuevo y apasionante lenguaje de diseño, los extremos superiores de la V fluyen hacia las aletas delanteras y caen hacia los laterales del coche creando un perfil realmente potente.

Al más puro estilo Nissan, el Friend-Me dispone de llamativos detalles como los pilotos de LED traseros que generan una única firma lumínica en forma de boomerang. Las llantas de aleación de 20 pulgadas tienen un diseño de turbina con cinco brazos que acentúan la sensación de movimiento con sus cierres aerodinámicos en negro brillante que ayudan a suavizar los flujos de aire alrededor del coche.

Además, el techo flotante y la estrecha franja acristalada suponen fuertes vínculos visuales con otros miembros de la familia Nissan y crea otro sorprendente efecto. Las ondulaciones del lateral generan una fantástica línea de cintura y las suavemente aplanadas aletas traseras caen y se integran en el parachoques trasero.

La parte trasera del Friend-Me incorpora otros elementos radicales como el extractor inferior inspirado en la competición o los pilotos en forma de boomerang.

Interior: cuatro asientos; una única conectividad
Nissan cree que cada pasajero debe poder disfrutar de igual manera de su estancia a bordo y, por ello, ha dotado al Friend-Me de cuatro asientos individuales tipo lounge diseñados para proporcionar el máximo confort y los máximos niveles de seguridad a sus ocupantes. Notablemente esculpidos y multirregulables, cada uno de los asientos tiene un elevado contorno al nivel de los hombros, lo que mejora la sensación de seguridad y protección de cada pasajero.


El habitáculo está dominado por una gran consola central que recorre la longitud completa del coche a lo largo del compartimiento de pasajeros. Diseñada para proporcionar información y entretenimiento a los cuatro ocupantes durante el viaje, conforma el corazón digital del vehículo.

Formado por numerosas pantallas situadas bajo una superficie única de cristal, el display del Friend-Me puede configurarse en función de los deseos de cada pasajero. La tecnología incorpora además un avanzado sistema IT que permite a los pasajeros compartir información, películas y música desde sus aparatos portátiles. La pantalla integrada permite además a los usuarios conectarse con familiares y amigos a través de internet o hacia otros coches.


Cada pasajero dispone asimismo de acceso en tiempo real a la información del estado del coche y de sus prestaciones. Por lo tanto, si uno de los pasajeros que se encuentra en la parte de atrás del Friend-Me quiere saber en qué punto del viaje se encuentra, le basta con llamar a su monitor al sistema de navegación para obtener la respuesta en un momento.

Por su parte, el conductor tiene acceso a un display igual de avanzado con un interface de cristal diseñado para resultar lo más fácil de utilizar posible.


Motor y transmisión: un sueño hecho realidad
El Nissan Friend-Me ha sido cuidadosamente desarrollado como si se tratara de un sueño que se convierte en realidad. Basado en la plataforma existente de una berlina Nissan, combina tecnologías actuales con innovaciones de nueva generación para proporcionar una seductora visión del futuro.

El Friend-Se me mueve gracias a una cadena de tracción híbrida PureDrive que ofrece un consumo y unas emisiones excepcionales con una autonomía flexible. Diseñado para ofrecer excelentes prestaciones en vías no urbanas, el sistema híbrido desarrollado por Nissan combina un motor de gasolina de última generación con unas baterías de iones de litio para proporcionar una experiencia de conducción sin estrés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+