viernes, 13 de septiembre de 2013

Alfa Romeo MiTo MY 2014, 105 CV totalmente ecológicos


Comercializado desde hace muy poco en los mercados europeos, desfila en la pasarela de Frankfurt el nuevo MY 2014 con el que MiTo renueva su imagen de automóvil tecnológico, manteniendo su posicionamiento de compacto deportivo capaz de captar clientes que buscan atención en los detalles, estilo italiano y excelencia técnica para un placer de conducción con total seguridad.

Ahora la gama 2014 se compone de 5 equipamientos (Impression, Progression, Distinctive, Superbike y Quadrifoglio Verde) y 10 colores de carrocería, entre los cuales el nuevo Gris Antracita con la posibilidad de elegir el techo y las tapas de los retrovisores en contraste. Además, MiTo confirma su amplio nivel de personalización con 10 modelos diferentes de llantas de aleación.


También crece la gama de motores, todos eficientes, fiables y respetuosos con el medio ambiente. Dos turbodiésel –1.3 JTDM de 85 CV (actualizado a E5+) y 1.6 JTDM de 120 CV– y cinco gasolina: el novísimo 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV que debuta en el MiTo, el 1.4 de 70 CV, el 1.4 de 78 CV, el 1.4 MultiAir turbo gasolina de 135 CV (con cambio manual o automático "Alfa TCT") y, por último, el 1.4 MultiAir turbo gasolina de 170 CV. Y para los conductores noveles la posibilidad de escoger entre los motores de gasolina 1.4 70 CV, 1.4 78 CV y el diésel 1.3 JTDM 85 CV.

Debuta el nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV

Entre las mayores novedades del MY 2014 destacamos la introducción del nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir 105 CV que se distingue por su temperamento brillante y los bajos consumos. Combinado con el cambio manual de 6 velocidades y con el selector DNA en posición Dynamic, el motor desarrolla 105 CV (72 kW) a 5.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm (en modo Natural los valores son de 105 CV a 5750 rpm y 120 Nm a 1750 rpm respectivamente).

El TwinAir de 105 CV representa la máxima expresión del respeto por la naturaleza, como lo demuestran el consumo y las emisiones de CO2 más bajos de la categoría: en el ciclo mixto de homologación son de 4,2 litros/100km y 99 g/km respectivamente. Por otra parte, unas emisiones tan bajas ya cumplen los estándares europeos de 2020. Así pues, el TwinAir Turbo de 105 CV es confortable, económico, ecológico y no renuncia a nada en términos de prestaciones: alcanza los 184 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,4 segundos, además de contar con una potencia específica de casi 120 CV/litro, un dato equiparable a los motores más deportivos.

El nuevo motor de la familia TwinAir combina al concepto de downsizing (reducción de la cilindrada y el peso) tecnologías sofisticadas como la sobrealimentación mediante un turbocompresor de alto rendimiento, la integración del colector de escape en la culata y el innovador sistema de control de las válvulas de admisión MultiAir. Con un diseño inédito del perfil de la leva de admisión, la segunda generación de MultiAir permite mejorar aún más el rendimiento termodinámico del motor mediante la modulación de la cantidad de gases de escape en recirculación en la cámara de combustión (EGR interno).

Uconnect™ con pantalla táctil en color de 5’’ con sistema de navegación

Debuta en el MiTo MY 2014 el dispositivo multimedia basado en la última generación de Uconnect, el nuevo concepto de plataforma de infoentretenimiento para que el MiTo no pierda su espíritu de embajador de la tecnología que lo ha caracterizado desde sus primeros pasos.

Disponible en dos versiones (con o sin sistema de navegación integrado desarrollado por TomTom), el dispositivo cuenta con una pantalla táctil en color de 5", que permite acceder a numerosas funciones, desde la radio hasta todos los soportes multimedia más importantes (reproductor multimedia, iPod, iPhone y smartphone) que pueden conectarse mediante el puerto USB y el conector Aux-in.

Además, el sistema incluye una interfaz Bluetooth evolucionada que permite acceder a funciones adicionales como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura mediante la tecnología text-to-speech de los SMS entrantes, además del innovador sistema de Audio Streaming que permite reproducir en streaming los archivos de música y las web radio desde nuestro smartphone directamente en el dispositivo Uconnect.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+