miércoles, 4 de septiembre de 2013

918 Spyder, 911 Turbo y 911 Carrera S, las armas de Porsche en el Salón de Frankfurt


El Porsche 918 Spyder y su tecnología pionera harán su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort de este año. Este híbrido enchufable marca el comienzo de una nueva era en la fabricación de modelos superdeportivos.

Nunca antes un superdeportivo diseñado para el uso diario ha ofrecido tal nivel de prestaciones dinámicas, combinadas con el consumo de combustible de un coche compacto. Al establecer esta referencia tecnológica, el Porsche 918 Spyder asume un papel vanguardista, similar al que tuvo en su día el 911 al ser presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de hace 50 años.

Modelo genético de Porsche para el futuro
Diseñado desde el principio para ser un híbrido de altas prestaciones, el 918 Spyder ofrece una combinación sin precedentes de las prestaciones de un superdeportivo (887 CV) y el silencio de marcha de un vehículo eléctrico. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su consumo medio de combustible se sitúa entre los 3 y los 3,3 litros/100 km. El concepto del 918 Spyder también permite la combinación de un motor de combustión con otroeléctrico, para optimizar aún más el rendimiento dinámico del coche


Edición limitada de Porsche "50 years 911"
Desde su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en septiembre de 1963, los entusiastas del motor en todo el mundo han reconocido al 911 como el símbolo de los deportivos. Este superventas celebra ahora su 50º aniversario en Fráncfort, y Porsche subraya la ocasión con el lanzamiento de un modelo de edición limitada basado en el actual 911 Carrera S. Solamente habrá 1.963 unidades, el número del año en que fue presentado a nivel mundial el 911. Además de unas cuantas características específicas y de varias referencias estéticas a los primeros años de este deportivo legendario, la exclusiva serie del 911 combina la carrocería ancha de los modelos de cuatro ruedas motrices con la tradicional propulsión trasera del 911 original, que también incorporaba un motor bóxer de seis cilindros con ese tipo de transmisión de potencia.


El nuevo 911 Turbo: máximo dinamismo, mínimo consumo
El primer prototipo del 911 Turbo se mostró en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1973, diez años después del estreno del 911. Para el 40º aniversario del modelo, Porsche presenta ahora la nueva generación del 911 Turbo y Turbo S,.

Elementos como la nueva tracción integral, la dirección activa del eje trasero, la aerodinámica adaptativa, los faros completos de LED y el motor bóxer de seis cilindros con doble turbocompresor y 560 caballos, subrayan el papel de la nueva generación del 911 Turbo como referencia tecnológica, tanto en coches de competición como en deportivos para el uso diario. El rendimiento dinámico también ha sido mejorado a través del sistema activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que compensa los balanceos de la carrocería y que hace su primera aparición en los modelos 911 Turbo.

Este sistema es parte del equipamiento de serie en el 911 Turbo S, igual que el paquete Sport Chrono con soportes de motor dinámicos y frenos cerámicos PCCB, todo ello disponible opcionalmente en el 911 Turbo. Estas modificaciones reducen el tiempo por vuelta del nuevo 911 Turbo S en el antiguo circuito de Nürburgring hasta quedar en 7:27 minutos, por supuesto, con neumáticos de serie. Al mismo tiempo, ambas versiones de este deportivo son ahora más eficientes, con un consumo de combustible homologado en el ciclo NEDC de 9,7 litros/100 km, un 15% menos que en el modelo precedente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+