jueves, 29 de agosto de 2013

Rally España - Mitsubishi

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup disputan este fin de semana su tercera prueba puntuable, segunda que se celebra esta temporada en Cataluña. Las dos primeras citas de la campaña vieron la victoria de Xevi Pons y su Mitsubishi Lancer Evo X, y en el Rallye Pla d'Urgell los coches de la marca de los tres diamantes serán de nuevo los favoritos.

Xevi Pons será el máximo candidato a la victoria final. Junto a su copiloto Xavier Amigo, lidera con autoridad la clasificación absoluta y la de la Evo Cup tras imponerse en las dos pruebas celebradas hasta ahora. El rival más directo de Pons será el otro Mitsubishi Lancer de Oscar Fuertes y Lucas Cruz. El piloto madrileño consiguió la tercera posición absoluta en la prueba inaugural, disputada también en tierras ilerdenses, mientras que la segunda no pudo finalizarla, por lo que en Mollersussa buscará la revancha para intentar desbancar al invicto Xevi Pons. Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasua, Francisco J. Hernández-José Mª Zornoza, Xavier Domènech-Oscar Sánchez, Eduard Forés-Xavier Aluju y Calos Marcos-Lluis Pujolar completan la lista de inscritos en el Rallye Pla d'Urgell en la Mitsubishi Evo Cup.

La prueba con sede en Mollerussa y que se celebrará íntegramente el sábado, constará de 202 kilómetros de los cuales 80 corresponderán a los ocho tramos cronometrados a disputarse, 4 de diferentes.

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1. Xevi Pons, 70 puntos. 2. Alfonso Viera, 42. 3. Carlos Aldecoa, 40. 4. Nil Solans, 36. 5. Francisco J. Hernández, 34.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 114 puntos. 2. Seat, 45. 3. Suzuki, 24.
Campeonato de España de Grupo N: 1. Alfonso P. Viera, 65 puntos. 2. Albert Llovera, 35. 3. Erik Jan Zimmer, 30.
Evo Cup: 1. Xevi Pons, 20 puntos. 2. Carlos Aldecoa, 12. 3. Alfonso P. Viera, 11. 4. Francisco J. Hernández, 9. 5. Oscar Fuertes, 8. 6. Xavier Domènech, 5. 7. Gustavo Sosa, 2. 8. Josep Mª Membrado, 0. 9. Carlos Marcos, 0. 10. Eduard Forés, 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+