jueves, 1 de agosto de 2013

Rally de Finlandia - Volkswagen

Kilómetros y kilómetros de velocidad máxima y grandes saltos en unas pistas rodeadas de arboles. Esto es lo que le espera a Volkswagen en el Rallye de Finlandia, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013. Del 1 al 3 de agosto, los tres Polo R WRC pilotados por Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (FRA/FRA) y Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN) serán puestos a prueba en la carrera de tierra más especial y exigente de la temporada. A pesar de ello, Volkswagen afronta con la máxima confianza los 23 tramos a disputarse, que sumarán 324,41 kilómetros contra el crono. El equipo alemán lidera el Campeonato de Marcas, mientras que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hacen lo propio en la clasificación de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

"Para muchos, el Rallye de Finlandia es el más complicado y uno de los iconos del WRC", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Las velocidades máximas superan los 200 km/h y se realizan saltos a 170 km/h que hacen volar a los coches hasta 60 metros. No hay una prueba más espectacular que esta y 100.000 seguidores siguen el rallye cada temporada desde las cunetas. Es una cuestión de honor para Volkswagen, no solo por brindar un gran espectáculo a nuestros aficionados, sino también para el Polo R WRC, que tiene que demostrar su valía en estas difíciles condiciones en un itinerario muy rápido".


La prueba de casa para muchos integrantes de Volkswagen es un rallye dominado por los finlandeses

Tres de los seis pilotos y copilotos que competirán para Volkswagen en Finlandia, octava de las trece pruebas que conforman el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013, correrán delante de sus compatriotas: Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, lo harán con el Polo R WRC número 7, mientras que Mikko Markkula será el encargado de copilotar a Andreas Mikkelsen en el coche número 9.

Además, en esta prueba hay una ley no escrita que dice: "Los finlandeses primero". El Rallye de Finlandia ha celebrado 62 ediciones y en 52 de ellas un piloto finlandés ha salido como ganador. Precisamente, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila se adjudicaron su primer triunfo y, hasta la fecha la única victoria en la carrera de su país, en la edición de 2010. Jari-Matti Latvala cuenta con ocho triunfos en su palmarés en el WRC, el último de ellos logrado con el Polo R WRC en el pasado Rallye de Grecia.

Una cuestión de precisión, cada milímetro cuenta a 200 km/h

Comentarios sobre el Rallye de Finlandia:

Jari-Matti Latvala, Polo R WRC #7
"En cuanto al ambiente, el Rallye de Finlandia es el mejor de todo el campeonato. Se trata de una carrera muy prestigiosa, como el Monte Carlo, donde todos los pilotos les gustaría ganar al menos una vez. Es, sencillamente, "Fórmula 1 en el bosque". Las diferencias entre los pilotos son muy pequeñas y se vive una intensa pelea desde el primer momento. Tienes que correr por la trazada ideal si quieres realizar un salto perfecto y evitar tener problemas. Los reconocimientos son muy importantes para evaluar correctamente los saltos. Los puntos de frenada de antes y después de los saltos también son muy importantes. La mayoría de cambios de rasante hay que afrontarlos acelerando a tope. Si quieres ganar, tienes que dar el 105 por ciento".

Sébastien Ogier, Polo R WRC #8
"Me gustaría, obviamente, aferrarme a mi posición de líder del Campeonato del Mundo hasta el final de la temporada. La posición cómoda en la que nos encontramos nos ha permitido disfrutar de las vacaciones de verano. Quiero ir al ataque en Finlandia, no solo por sumar puntos importantes, sino también para conseguir mi primera victoria allí. Me encanta este rallye. Aún así, los pilotos finlandeses representan un gran desafío, sobre todo mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Es el rallye más rápido del calendario. El entorno es precioso y el itinerario espectacular. También tiene muchos cambios de rasante y curvas a ciegas. Los pilotos finlandeses son unos expertos en este tipo de especiales. Este año volveremos a correr el tramo de "Ouninpohja", uno de los más míticos del Rallye de Finlandia. Por primera vez pilotaré un World Rally Car en esta especial, estoy ansioso por correr en ella".

Andreas Mikkelsen, Polo R WRC #9
"Ya he disputado el Rallye de Finlandia en cuatro ocasiones, pero hace muchos años que piloté un World Rally Car allí. Las velocidades son las más elevadas de todo el WRC. Me gusta mucho su recorrido, con unos tramos con una superficie dura. Estoy muy ilusionado por poder correr este rallye. Mi copiloto Mikko Markkula es finlandés y se conoce muy bien todos los tramos. Él sabe donde se puede atacar y la forma de trazar las diferentes curvas y saltos. Eso es una ventaja, ya que este rallye es diferente y extraordinario. "Ouninpohja", por ejemplo, es un tramo muy especial. Hay tantos saltos y curvas rápidas que no los ves. Por este motivo, es esencial tener unas notas exactas, sino no trazaras por el sitio adecuado. Si no entras en un salto o en una curva por la trazada ideal, puedes encontrarte volando hacia fuera de la pista. Hay que tener mucho valor".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+