viernes, 23 de agosto de 2013

Rally Alemania - Volkswagen (I)


La catedral de Colonia como telón de fondo, ciento de entusiastas seguidores y un comienzo perfecto. Volkswagen ha tenido un excelente inicio en su prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), han logrado los dos scratch de la jornada de hoy y se han situado al frente de la general del Rallye de Alemania. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han terminado el día en segunda posición a tan solo 5.7 segundos por detrás de sus compañeros de equipo. Los finlandeses están seguidos en la clasificación por Thierry Neuville (Ford) y Dani Sordo (Citroën). La prueba alemana del WRC representa el debut del Polo R WRC en un rallye de asfalto.

La carrera ha arrancado con la disputa de dos tramos muy diferenciados. "Blankenheim", situado en la región alemana de Eifel, formado por carreteras de montaña con secciones rápidas y grandes frenadas. El segundo tramo del día, "Sauertal", cerca de Trier, ha exigido un estilo de pilotaje más fluido y dinámico.


Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
"Ha sido un buen comienzo para nosotros. Estoy muy contento con la segunda posición. Espero que pueda igualar de nuevo mañana el ritmo de Seb. Además, debo de mantener un ojo sobre Thierry Neuville, ya que es actualmente mi rival directo en el campeonato. Mi Polo R WRC va muy bien, aunque he sufrido mucho subviraje en el primer tramo, algo que parece que ha afectado a muchos otros pilotos. Ha sido una gran idea llevar la salida del rallye a Colonia, un impresionante telón de fondo con muchos seguidores delante de la catedral de Colonia. Esto nos permite generar más interés y ganar más aficionados para nuestro deporte".

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
"El Rallye de Alemania ha empezado de manera perfecta para nosotros. En primer lugar destacar el gran ambiente que había en Colonia, con la famosa catedral de fondo. En cuanto a lo deportivo, mi ventaja en el primer tramo se debe a mi posición de salida abriendo pista. Eso nos ayudó a ganar unos segundos. A pesar de ello, el rallye de verdad no se pone en marcha hasta mañana, cuando nos enfrentemos a seis complicados tramos en los viñedos. No hace falta decir qué mi objetivo es llegar como líder al final del rallye".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"No podríamos imaginar un comienzo mejor para el rallye de casa. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han estado muy activos desde el primer segundo. El Polo R WRC también ha protagonizado un buen comienzo en su primer rallye de asfalto. Sin embargo, esto solo han sido los 40 primeros kilómetros de rallye. Todavía tenemos por delante 330. El comienzo ha sido muy prometedor, pero esto significa muy poco. Aún así, nos da a todo el equipo una gran confianza de cara a los próximos 14 tramos, así como una dosis extra de motivación."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+