viernes, 23 de agosto de 2013

Nissan cumple 80 años y lo celebra a lo grande

Nissan Motor Co. Ltd. cumple su 80º aniversario con el "Nissan 360", una exhibición de un mes de duración donde uno de los grupos automovilísticos líderes mostrará los últimos avances en tecnología de vehículos, sostenibilidad y expansión en el mercado.

El programa resaltará los últimos modelos e innovaciones de ingeniería en una serie de sesiones informativas y oportunidades de prueba para más de 1000 medios de comunicación, inversores, proveedores, concesionarios y expertos del sector de todo el mundo.

"Nissan está orgullosa de estar a la vanguardia de la tecnología automovilística, con perspectivas emocionantes que ayudarán a moldear el uso del futuro, el atractivo de marca y el impacto ambiental de los vehículos en el marco de un crecimiento global sostenido en la demanda total de vehículos", ha declarado Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan.

Ghosn encabezará a los ejecutivos de Nissan que conducirán las exclusivas sesiones informativas, en las que se espera que se realicen anuncios importantes sobre nuevas tecnologías y sobre la expansión de la marca.

Nissan 360 incluirá más de 100 coches Nissan, Infiniti y Datsun, además de vehículos comerciales ligeros. Estos vehículos se probarán a lo largo de las próximas semanas en varios circuitos especialmente diseñados en la antigua base aérea del Cuerpo de Marines en El Toro, al sur de California.

En el marco del Nissan 360, la empresa espera remarcar su ambición respecto a los vehículos de emisiones cero, mercado del que es líder global gracias al LEAF, el vehículo eléctrico más vendido de la historia. Nissan ha vendido más de 74 000 LEAF, lo que supone un volumen mayor que el del resto de fabricantes de vehículos eléctricos combinados.

La empresa seguramente también presentará sus futuros planes para aumentar su fuerte presencia en países como China, Estados Unidos, México, Brasil, Rusia y otros territorios.

Todos los asistentes que acudan a las exclusivas sesiones informativas podrán conocer mejor tecnologías como los sistemas de seguridad, conectividad y automatización del coche, sectores en los que Nissan se ha asegurado posiciones delanteras en la industria automovilística. Los asistentes del evento 360 también recibirán sesiones informativas sobre las estrategias para las marcas del grupo Nissan, Infiniti y Datsun.

Las actualizaciones llegan en un momento en el que Nissan está extendiendo su presencia global a través de su Alianza con Renault, complementada por asociaciones más recientes en diferentes segmentos de vehículos o ingeniería con Daimler, Mitsubishi Motors, AvtoVAZ, Dongfeng y Ashok Leyland.

"Tras 80 años de marcar tendencia en nuestra industria, Nissan está preparada para más crecimiento y más desarrollos innovadores", ha añadido Ghosn. "Se trata de una oportunidad de celebrar nuestra contribución a un segmento empresarial vital, además de señalar las oportunidades reales que tenemos de transformar el uso de los vehículos para las generaciones futuras."

Es la tercera vez que se celebra el Nissan 360 desde la creación de la Alianza Renault-Nissan en 1999. El fabricante japonés organiza un importante evento global para presentar sus nuevas tecnologías, sus últimos modelos y las innovaciones potenciales de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+