jueves, 15 de agosto de 2013

Mercedes-Benz GLA: El más polivalente de la casa


Diseño avanzado, idóneo para la conducción diaria y ágil también fuera de las carreteras asfaltadas: el Mercedes-Benz GLA, un híbrido con elementos de varias categorías de automóviles, interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. Asume con soltura cualquier reto en el uso diario y es suficientemente robusto para intercalar pequeñas escapadas de la rutina.

Mercedes-Benz GLA

Es el primer Mercedes-Benz en el creciente segmento de los SUV compactos, es manejable en ciudad (longitud x anchura x altura 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros), ágil en carreteras secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx 0,29). El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como SUV compacto Premium.

El nuevo GLA viene a completar la extensa oferta de SUV Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cinco modelos (GLA, GLK, ML, GL y G): más que cualquier otro fabricante Premium europeo. Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes.

El GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 836 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede cargarse cómodamente todo el equipaje.

La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para una amplia gama de prestaciones. La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha

Los dos motores diésel se caracterizan por una dinámica capacidad de aceleración, unida a máxima eficiencia: El GLA 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. Emite solamente 114 g CO2 por kilómetro (valor provisional). El GLA 220 CDI dispone asimismo de un motor de 2,2 litros de cilindrada y desarrolla 125 kW (170 CV) y 350 Nm.

El GLA se presentará como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (12 a 22 de septiembre de 2013). Los pedidos pueden realizarse a partir de finales de noviembre, y el nuevo GLA llegará a los concesionarios en 2014.


El diseño: aplomo y valor intrínseco

Claridad sensual como expresión de lujo moderno: así puede describirse la intención de los diseñadores y la filosofía de diseño de Mercedes-Benz. El objetivo es generar formas nítidas y superficies lisas como escenificación de alta tecnología combinada con una carga emocional subliminal. La claridad sensual se refleja en los tres valores básicos del diseño: tradición, emoción y progresismo. Tres valores que constituyen la estrella guía, con una ponderación específica en cada modelo. Mercedes-Benz tiende puentes entre modernidad y vanguardismo, tradición y progresismo. Cada Clase asume el rol que se le asigna y tiene un carácter determinado, en función de los atributos principales del diseño. Al mismo tiempo, un Mercedes-Benz se reconoce siempre como tal. Junto a las novedades estilísticas, los diseñadores asimilan una tradición viva y asumen rasgos de configuración característicos, que constituyen el «ADN» de la marca.

El nuevo GLA compagina progresismo y tradición como valores básicos de diseño y encarna el SUV del futuro. Se trata de un vehículo polivalente con los genes característicos de los SUV Mercedes en una interpretación más juvenil, más escultural y plena de sutiles emociones.

Interior: fascinantes elementos de diseño y una impresión de alta calidad

El aspecto robusto y poderoso del exterior del vehículo se prolonga en el interior. A esto se añade una elevada impresión de valor, fruto de los rasgos de diseño, de la elección de materiales de alta calidad y de sus posibilidades de combinación. La superficie de todas las molduras están galvanizada en ““silver shadow”” para acentuar la autenticidad del material y muestra de ese modo un acabado metalizado con efecto «cool touch». La ejecución de las molduras convence hasta el último detalle. La acusada acentuación de los rasgos horizontales, el dinámico diseño y los fascinantes elementos de acabado son otros atributos de alta calidad. Esto mismo puede decirse de la elevada precisión de las juntas y los intersticios de ensamblado.


Aerodinámica: adiós a las formas angulosas

El GLA sigue el ejemplo de otras series de turismos de Mercedes-Benz y asume el liderazgo en su segmento en el campo de las propiedades aerodinámicas. El coeficiente cx es 0,29. La superficie de resistencia aerodinámica cx x A, un parámetro decisivo para el consumo a partir de los 60 km/h aproximadamente, define asimismo un nuevo estándar con un valor de 0,66 m2.

Motores y cambios: dotes dinámicas de referencia

El conductor de un GLA puede moverse con un nivel bajo de consumo, a partir de 4,3 l/100 km; este valor constituye un nuevo estándar en su segmento. Los modernos motores de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa y la función de parada y arranque ECO de serie afianzan el liderazgo en el campo de la eficiencia. La nueva Clase GLA asume asimismo el puesto de honor en su segmento en lo que respecta a las prestaciones dinámicas.


La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 115 kW (156 CV) del GLA 200 hasta los 155 kW (211 CV) del GLA 250. El GLA 250 4MATIC acelera en sólo 6,5 segundos de 0 a 100 km/h y acredita de ese modo el liderazgo de la Clase GLA en el campo del dinamismo. Alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 7,1 l/100 km (151 g CO2/km, valores provisionales).

Todos los motores equipan de serie la función de parada y arranque ECO. Los propulsores van unidos a un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT (de serie en el GLA 250 y el GLA 220 CDI, así como en los modelos 4MATIC), que ofrece una especial combinación de confort y deportividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+