jueves, 1 de agosto de 2013

DTM Rusia - Audi

DTM Rusia - Audi
Todo el equipo Audi Sport se prepara para la cita más excitante del año, el estreno del Moscow Raceway para una carrera DTM. Esta será la primera vez que se corre en Rusia y todo el equipo espera impaciente el reto de esta sexta carrera de la temporada.

La primera experiencia del DTM en Rusia tendrá lugar en la versión corta del circuito, de sólo 2,555 kilómetros, el tercer trazado con menos desarrollo del campeonato. En este circuito ni uno solo de los 22 pilotos DTM han corrido nunca, ni tampoco ninguno de los equipos. Por tanto todas las configuraciones de puesta a punto y de preparación deberán hacerse en el corto espacio de tiempo de entrenamientos del sábado por la mañana. La labor conjunta de los equipos Audi Sport, Team Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg para dividirse las tareas será fundamental este fin de semana.

El equipo al completo acude a la cita en Moscú con la intención de mantener el liderato en la general de pilotos que está encabezada por Mike Rockenfeller, piloto que ha puntuado en todas las carreras celebradas, además de ganar la de Brands Hatch. Ello le permite llegar a esta cita con dos puntos de ventaja sobre el campeón en título, Bruno Spengler.

Terminada la Audi Cup cuando se celebre la carrera, Miguel Molina recuperará los colores originales de su Audi RS5 DTM. El piloto español de Audi acude a la sexta cita de la temporada con la misma impaciencia que el resto de sus compañeros, ante el reto que significa descubrir un trazado nuevo, en el que todos saldrán con las mismas oportunidades y que él explica así: “No veo la hora de empezar, será una situación similar a lo que nos encontramos en Shanghai cuando fuimos hace tres años, nadie sabía a ciencia cierta con qué nos íbamos a encontrar”.

En las cinco citas disputadas hasta ahora ningún piloto ha repetido victoria, lo cual demuestra la tremenda igualdad que este año impera en el campeonato, en el que la adopción del DRS y los neumáticos “Option” han añadido además una gran incertidumbre y espectacularidad a las carreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+