jueves, 15 de agosto de 2013

De un solo Yeti salen dos modelos


Por primera vez, el SUV compacto estará disponible en dos variantes: como el elegante y estilizado ŠKODA Yeti para la ciudad y el ŠKODA Yeti off-road de carácter aventurero. Ambos diseños cuentan con un nuevo frontal y una nueva trasera, nuevas llantas de aleación, interiores rediseñados, nuevas ideas Simply Clever, la máxima funcionalidad y más combinaciones de motores y transmisiones. Los dos modelos se presentarán en el Salón de Frankfurt en septiembre y se lanzarán al mercado a finales de año.

Aspecto llamativo - ahora en dos variantes

Una nueva característica especial del Yeti es el hecho de ofrecer dos variantes de diseño individuales: el SUV compacto de ŠKODA está disponible ahora con una imagen elegante, estilizada y urbana y con un aspecto off-road disponible para los trayectos fuera del asfalto. Una diferencia significativa entre los dos modelos son los elementos frontales y posteriores como los parachoques, las distintas molduras laterales y de las puertas que están pintadas del color de la carrocería en la versión urbana, mientras que en la versión outdoor se mantienen de plástico negro.

Los nuevos frontales de ambos vehículos son ahora más horizontales y albergan una parrilla distintiva y faros rediseñados que están disponibles opcionalmente con luces Bi-Xenon y luz diurna integrada tipo LED. En consonancia con el nuevo lenguaje de diseño de la marca las luces delanteras son ahora rectangulares y se ubican bajo los parachoques delanteros.

La nueva parte trasera del Yeti tiene un nuevo diseño que incluye una nueva forma para la puerta trasera con luces distintivas que acentúan más la forma de C y pueden ser tipo LED y en la línea del nuevo diseño de ŠKODA, dos elementos triangulares cubistas junto al nuevo logo de la marca.

El nuevo Yeti incorpora nuevas llantas de aleación con cuatro nuevos diseños y nuevos colores como el Blanco Luna, Verde Jungla, Gris Metálico y Marrón Mágnetico. El último es un color exclusivo para el Yeti L&K.

Los nuevos Yeti cuentan con un interior totalmente renovado que incluye volantes de tres radios en siete variaciones diferentes, nuevos tejidos y diseños para los asientos y nuevas lineas decorativas en el salpicadero.


Primer ŠKODA con cámara de visión trasera

El Yeti es el primer modelo de la marca que cuenta con Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara posterior. Es la primera vez que el modelo incorporará la última generación del asistente de aparcamiento automático. Este nuevo sistema le permite aparcar marcha atrás de forma automática, en paralelo, en incluso salir. El nuevo ŠKODA Yeti incorpora también por primera vez el sistema KESSY de cierre automático y arranque.

Este modelo también cuenta con cuatro nuevas soluciones Simply Clever. El doble suelo de maletero es nuevo, una luz tipo LED extraible en el maletero, un compartimento para el chaleco de emergencia y una papelera en la puerta delantera.

A ello se le añade el generoso espacio. No hay SUV compacto con el espacio para las cabezas de los pasajeros de detrás tan grande como el del Yeti (1.027 mm). La capacidad del maletero es de 405 litros que pasan a ser 1.760 sin los asientos traseros.

Más motores y combinaciones de cambio

El Yeti cuenta con siete modernos motores, 4 diesel y 3 gasolina, tracción total y delantera, y cajas de cambio manuales y DSG. La potencia va desde los 77kW del 1.2 TSI a los 125 kW del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está disponible para algunos motores. El nuevo Yeti con cambio automático solo utiliza la transmisión de doble embrague DSG de seis o siete marchas.

La versión GreenLine 1.6 TDI de 77 kW, tracción delantera y cambio manual, tiene unas emisiones de CO2 de tan solo 199 gramos por Km y un consumo de 4,6 litros a los 100. Existen tres variantes Green tec; el 1.4 TSI de 90 kW, el 2.0 TDI de 103 kW con cambio manual de seis marchas y el 1.6 TDI de 77 kW con cambio DSG de siete marchas. El paquete Green tec incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia.

Las combinaciones de motor y transmisión son más amplias que nunca. El motor diesel 2.0 TDI de 125 kW está disponible con la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas. El Yeti 1.6 TDI de 77 kW y tracción delantera cuenta ahora con cambio DSG de siete marchas.
Máxima seguridad

Con la tracción total electrónica (quinta generación de embrague Haldex) y una altura al suelo de 180 mm, el Yeti está preparado para todos los terrenos. El bloqueo electrónico del diferencial EDL permite arranques confortables y con agarre en cualquier superficie.

En cuanto a seguridad pasiva, el Yeti monta hasta nueve airbags, anclajes Isofix para sillitas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+