martes, 2 de julio de 2013

Volkswagen lidera el WRC en su parón veraniego

Volkswagen lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes en su parón veraniego
El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha llegado al parón veraniego y no se reanudará hasta el Rallye de Finlandia a principios de agosto. Después de siete de las trece pruebas que conforman el calendario, Volkswagen cuenta con unos números impresionantes: una gran ventaja en las clasificaciones de pilotos y marcas, scratch en más del 57% de los tramos disputados hasta el momento esta temporada y cinco victorias en siete rallyes del Campeonato del Mundo. El inicio de campaña de Volkswagen en su debut en el WRC ha superado todas las expectativas. De esta manera, el equipo alemán entra en la segunda mitad de temporada, que constará de seis carreras, con la máxima confianza.

Después de la última victoria del Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia (FRA / FRA) en el Rallye de Italia Cerdeña, el equipo oficial Volkswagen lidera el Campeonato de Marcas con 220 puntos. En la clasificación de pilotos, Ogier ocupa la primera posición con 154 puntos, 64 puntos por delante de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala (FIN), que finalizó tercero la prueba de Cerdeña. Estos datos son un buen presagio para el francés, ya que en los últimos cinco años, el piloto que lideró la general en el ecuador de la temporada se alzó con el título al final de la misma.

Volkswagen también ha conseguido 69 scratch con el Polo R WRC en los 120 tramos cronometrados disputados hasta ahora, un porcentaje de victoria del 57,5 por ciento. Además, al menos un piloto de Volkswagen Motorsport ha subido al podio en todos los rallyes del WRC 2013, principalmente Ogier, que ha ganado cuatro de los siete rallyes celebrados y ha finalizado segundo en otros dos.

"Estamos muy contentos con los resultados, hemos superado con creces nuestros objetivos", explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "A pesar de ello, no podemos darnos el lujo de levantar el pie del acelerador, debemos seguir igual de concentrados en la segunda mitad de la temporada si queremos ganar el Campeonato del Mundo. Todavía nos quedan seis carreras por disputar, un gran desafío que afrontamos con mucha confianza. Nuestro próximo objetivo es el Rallye de Finlandia, que se disputará a principios de agosto. Después llegará el Rallye de Alemania, la prueba de casa para Volkswagen y nuestro primer rallye real sobre asfalto. Ya estamos pensando en la segunda parte de la temporada del WRC en la que tendremos grandes retos deportivos para poder alzarnos con los títulos".

La próxima cita del calendario es el mítico Rallye de Finlandia, que se celebrará del 1 al 3 de agosto. Los rápidos tramos de tierra y sus espectaculares saltos, hacen que la octava prueba de la temporada sea una de las favoritas de los equipos y aficionados. Los pilotos deberán hacer frente a 23 tramos que sumarán 332,14 kilómetros contra el crono. Solo tres semanas después se correrá el Rallye de Alemania (del 22 al 25 de agosto), que este año arrancará por primera vez desde Colonia, antes de disputar 16 especiales y 371,92 kilómetros cronometrados en la región de Mosel, en los alrededores de Trier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+