miércoles, 10 de julio de 2013

Peugeot presenta el RCZ R

Peugeot presenta el RCZ R

Con 270 CV/199 kW, el RCZ R es el modelo de serie más potente de la historia de la Marca. Con motivo del “Festival of Speed” de Goodwood, Peugeot presentará su nuevo RCZ R, la versión más poderosa de su cupé deportivo, emblemático del “savoir-faire” de la marca en materia de diseño y de sensaciones al volante.

Peugeot RCZ R

Su nuevo motor de 270 CV para 1,6 l de cilindrada y unas emisiones de CO2 reducidas a sólo 145 g/km sitúan al RCZ R en un registro de prestaciones y eficiencia inédito. De acuerdo con el rendimiento del motor, se han puesto a punto suspensiones específicas asociadas a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que prometen una eficacia y unas sensaciones dinámicas de elevado nivel. El RCZ R se presentará en primicia mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013 y su comercialización se iniciará a principios del próximo año.

Prestaciones y eficiencia inéditas

Con una aceleración de 0 a 100 km realizada en menos de 6 s, demuestra una vez más los conocimientos de la Marca con unas emisiones de CO2 contenidas a tan solo 145 g/km y que se convierten en toda una referencia en el segmento de los cupés deportivos.

Peugeot presenta el RCZ R
Su nuevo motor THP de 270 CV para tan solo 1,6 l de cilindrada establece un récord de potencia específica en la categoría. Con casi 170 CV/litro está entre los mejores motores del mundo para un coche de serie y responde ya a la normativa anticontaminación Euro 6.

La búsqueda del aligeramiento ha llevado a diseñar unas piezas específicas y se ha obtenido un ahorro de 17 kg en relación al RCZ de 200 CV. Con un peso de 1.280 kg, el RCZ R dispone, por tanto, de una relación peso/potencia de sólo 4,7 kg / CV.

Firma exterior

Con sus arcos en Negro Mate y unos faros sombreados en color Titanio, el RCZ R se distingue por unos atributos deportivos favorables a su eficacia dinámica y tratados de manera refinada.

Peugeot presenta el RCZ R
Su distancia al suelo reducida en 10 mm y sus ruedas de 19 pulgadas, más anchas en beneficio de la adherencia y de la motricidad, dan al RCZ R una presencia todavía más expresiva y parece que esté literalmente “pegado” al suelo.

Sus llantas bi-tono específicas, diamantadas/negro mate de diseño técnico y deportivo, están firmadas con una R fresada directamente en la aleación. Se han diseñado para acoger y refrigerar los nuevos frenos sobredimensionados cuyas pinzas delanteras en rojo están firmadas por Peugeot Sport.

El gran alerón trasero, fijo y perfectamente integrado, garantiza un mejor apoyo aerodinámico al tiempo que prolonga la silueta hacia atrás. El difusor trasero específico respeta el efecto liso que caracteriza la parte trasera del RCZ e integra dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas, signo visible de una línea de escape rediseñada para lograr mejorar tanto el rendimiento como la sonoridad del motor.

El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y el monograma R, que reencontramos en la parte trasera, completan la firma exterior exclusiva del RCZ R.

Personalización y completa gama de equipamientos

Disponible en 4 colores: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale, el RCZ R propone asimismo una oferta de personalización compuesta por un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería y carcasas de los retrovisores en negro.

El alto nivel de elementos de seguridad y de confort se completa en el RCZ R con faros de xenón con lavafaros y el sistema multimedia con navegador WIP Nav Plus.

Un puesto de pilotaje que activa los sentidos

La apertura de la puerta permite acceder a un puesto de pilotaje que parece un traje a medida dedicado únicamente al placer de conducir y a las sensaciones para el conductor que sumerge de manera instantánea al “piloto” en un ambiente deportivo y sutilmente elitista.

Al “bajar” a su vehículo, el piloto descubre una posición de conducción ergonómica, ideal para saborear las cualidades dinámicas de su RCZ R.

El volante de dimensiones reducidas, la palanca de cambios corta, el pomo específico de aluminio con detalles en rojo y los nuevos asientos báquet desarrollados por Peugeot Sport –con sujeción lateral reforzada de acuerdo con el nivel de prestaciones del RCZ R – participan activamente en las sensaciones de conducción.

Además de la vista y el tacto, el oído también cumple su papel. El Sound System asociado a una línea de admisión específica y a una línea de escape modificada, permiten aprovechar el carácter deportivo del nuevo motor del RCZ R al ritmo de las aceleraciones y de los cambios de marcha.

Sensaciones dinámicas y deportivas

El temperamento deportivo del RCZ R se traduce, además, en cifras; velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), un 0 a 100 km/h realizado en 5,9 s, los 400 metros con salida parada abatidos en 14,2 s y los 1.000 metros en 25,4 s. Las recuperaciones son también brillantes con un 80 a 120 km/h en 6,8 s en sexta. Los desarrollos del cambio de seis velocidades son específicos, en beneficio de las aceleraciones y las recuperaciones.

El centro de gravedad rebajado, la eficacia aerodinámica (resistencia / apoyo) mejorada, unos reglajes de suspensión específicos (vías, caída y convergencia, llantas 0,5 pulgadas más anchas) y unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235 / 40 R19 optimizan la adherencia y garantizan un agarre en carretera excepcional.

El diferencial Torsen de deslizamiento limitado permite explotar al máximo el generoso par disponible desde 1.900 rpm en beneficio de la motricidad y ofrece al RCZ R una buena estabilidad en la frenada y la posibilidad de mantener una trayectoria cerrada en el interior de las curvas.

Las prestaciones y la agilidad del RCZ R son el fruto de numerosas sesiones de puesta a punto y de validaciones en circuito, entre otros, con los pilotos de pruebas de Peugeot Sport.

Su exigencia en materia de frenada ha orientado la definición técnica de manera natural hacia las pinzas fijas de cuatro pistones que permiten una ganancia significativa en rigidez y, por tanto, en recorrido de pedal, lo que favorece las reducción de masas no suspendidas.

Los discos, con un diámetro de 380 mm y un grosor de 32 mm, se montan flotantes en un soporte de aluminio. Este participa tanto en el aligeramiento del equipo de frenos como en su refrigeración a la que contribuyen también las ventilaciones internas del disco cuya optimización es el resultado de la experiencia de Alcon en competición.

Todo ello asegura al sistema de frenos una resistencia a toda prueba y ofrece al RCZ R una seguridad y unas prestaciones excepcionales con, por ejemplo, menos de 61 metros para frenar de 130 a 0 km/h.

Peugeot presenta el RCZ R

Motor y cambio pensados para el circuito pero con la robustez de un coche de serie


El RCZ R está equipado con un nuevo motor 1.6 THP, turbo de inyección directa de gasolina. Desarrolla su potencia máxima de 199 kW (270 CV) a 6.000 rpm y su par máximo de 330 Nm desde 1.900 rpm y hasta 5.500 rpm.

Este nuevo motor ‘EP6CDTR’ ha sido desarrollado en profundidad, con numerosas piezas evolucionadas o diseñadas de nuevo para obtener las prestaciones que proporciona y responder a un uso deportivo pero manteniendo la robustez de un motor de serie.

El propio bloque motor se ha reforzado con un tratamiento específico antes de la mecanización para reforzar su robustez. El turbo Twin Scroll se ha desarrollado específicamente para lograr unas dimensiones ideales para su aplicación a este nivel de prestaciones.

Asociado a un colector de escape de acero de arquitectura inédita e inspirado en la competición, permite mantener temperaturas de funcionamiento más elevadas.

Los nuevos pistones, que aseguran una relación de compresión de 9,2, han sido desarrollados en colaboración con MAHLE Motorsport, y adoptan una estructura forjada así como una aleación de aluminio utilizada en la Fórmula 1. Su refrigeración queda asegurada por dos chiclés.

Las bielas también cambian para resistir un uso del motor a regímenes elevados. Sus cojinetes con revestimientos de polímero resisten presiones más elevadas de los cilindros. Patentados y presentados en 2011 por Mahle, se aplican en serie por primera vez en el RCZ R.

Confort y agrado de uso en el día a día

El RCZ R ha sido desarrollado por Peugeot Sport como una versión de competición para poder ser utilizado en circuito pero es también un coche civilizado, muy agradable de utilizar diariamente.

La puesta a punto del motor, en efecto, combina la exigencia de la conducción deportiva en circuito con el uso habitual en el día a día. En función de la presión sobre el pedal del acelerador y del régimen del motor, elementos reveladores del tipo de conducción practicada, su comportamiento será más confortable para su uso en ciudad o más deportivo para conseguir la máxima eficacia.

Además, el nivel de par obtenido desde muy bajas revoluciones permite recuperaciones muy dinámicas y un agrado de utilización en carretera muy elevado. El ajuste de las suspensiones permite conseguir una gran agilidad y dotan al RCZ R de un carácter aguerrido pero preservando un nivel de confort parecido al de un RCZ 1.6 THP de 200 CV.

Finalmente, los materiales nobles del ergonómico puesto de conducción, sus equipamientos de alta gama y su consumo reducido en una utilización normal (6,3 l a los 100 km en ciclo mixto – referencia en la categoría-), convierten al RCZ R en un cupé deportivo confortable y agradable también fuera de los circuitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+