lunes, 15 de julio de 2013

Nuevo Škoda Rapid Spaceback

Nuevo Škoda Rapid Spaceback
Por primera vez en su historia, Škoda ofrece un vehículo compacto que combina excelentes cualidades prácticas de Škoda con la forma de hatchback. Con su diseño dinámico, el Škoda Rapid Spaceback quiere conquistar a los segmentos de clientes más jóvenes.

Škoda Rapid Spaceback


Como es típico de Škoda  el Rapid Spaceback ofrece mucho espacio, ideas "Simply Clever", excelente seguridad, bajo consumo de combustible y una excelente relación calidadprecio, es decir, el nuevo Škoda Rapid Spaceback establece nuevos estándares en el segmento de los vehículos más fuerte de Europa. El Rapid Spaceback se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para octubre de 2013.

"El nuevo Škoda Rapid Spaceback es un hito para Škoda  significa que estamos entrando en el segmento estratégico de modelos compactos", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de Škoda Winfried Vahland. "El Rapid Spaceback combina las características prácticas de Škoda con el diseño de los vehículos compactos. El Rapid Spaceback continúa con la nueva línea de diseño de la marca con un aspecto dinámico. Es un vehículo compacto con un diseño deportivo, espacioso y práctico, ideal para los jóvenes y las familias ", dice Vahland.

Un automóvil compacto deportivo

El nuevo Škoda Rapid Spaceback tiene un aspecto claro e independiente con una elegancia especial. Es un vehículo que rezuma deportividad y elegancia dinámica, por lo que es atractivo y atrayente a primera vista. La vista lateral ofrece acentos especiales. En comparación con los modelos compactos convencionales, parece más deportivo y se estira, casi como un coupé, destacando visualmente frente la competencia.

La silueta dinámica está marcada por líneas claras, una larga distancia entre ejes (2.602 milímetros) y la fuerte línea de tornado. El Rapid Spaceback tiene una columna "C" y una "D" con una tercera ventana.

Las numerosas posibilidades de individualización del nuevo vehículo es uno de los aspectos más destacados como por ejemplo el enorme techo panorámico de cristal disponible como opción. Este techo de cristal tintado se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera, ofreciendo a los pasajeros una vista despejada del cielo. En combinación con el techo panorámico de cristal, el cristal trasero opcional se prolonga ofreciendo un toque de diseño adicional. Así, el cristal tintado de la ventana trasera llega unos diez centímetros más abajo de la puerta trasera que en la ventana trasera normal. En conexión con el techo panorámico de cristal, el tinte oscuro de la superficie de vidrio se extiende desde el parabrisas hasta el portón trasero. Un alerón negro en el extremo superior de la ventana trasera refuerza el dinamismo del vehículo.

La parte trasera del vehículo destaca el carácter deportivo del Škoda Rapid Spaceback. Cuenta con líneas claras y crea una impresión equilibrada y ordenada. Un difusor negro subraya igualmente la orientación horizontal, así como las luces traseras en el diseño de la marca en forme de 'C'.

Hasta el pilar B, el diseño de la parte delantera del Škoda Rapid Spaceback se basa en el Rapid. Los elementos más destacados son: una parrilla prominente con 19 tiras verticales y un marco cromado, el nuevo logotipo en la parte delantera y la disposición en forma de trébol de los faros y las luces antiniebla.

Interior espacioso y atractivo

El interior del nuevo Rapid Spaceback destaca por los volantes deportivos de tres radios, líneas de corte elegante y atractivos diseños de los asientos.El interior del nuevo ŠKODA Rapid Spaceback ofrece mucho espacio: aunque el exterior del nuevo modelo mide 18 centímetros menos que el Rapid (4,48), el espacio para los pasajeros se mantiene inalterable. Las plazas traseras del Rapid Spaceback ofrecen un excelente espacio para las piernas (64 mm) y el mejor espacio para la cabeza (980 milímetros) en su segmento. Del mismo modo, el volumen del maletero se encuentra entre las mejores cifras en el segmento, 415 litros o 1.380 litros con los asientos traseros abatidos.

Este amplio espacio se complementa con numerosos soluciones "Simply Clever". Por ejemplo, el nuevo Rapid Spaceback tiene un piso de carga doble opcional en el maletero, lo que permite que el maletero se divida en dos niveles horizontales que proporcionan doble utilidad. Y no hay necesidad de extraer el doble suelo para usar el espacio máximo del maletero, ya que simplemente se puede mover a la posición más baja. Además, el Rapid Spaceback ofrece todas las características prácticas del Rapid incluyendo el rascador de hielo en la tapa del depósito o el soporte para el chaleco de seguridad bajo el asiento del conductor, la cubierta del piso de doble cara o la papelera en el lateral de la puerta.

Nuevo Škoda Rapid Spaceback


Seguridad sin compromisos

Un amplio paquete de seguridad protege a los pasajeros en caso de un accidente: airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con retensores y reposacabezas ajustables en altura. En los países de la UE, los sistemas ABS y ESC son de serie. Otros elementos de seguridad activa son los faros opcionales de Xenón, el control de presión de neumáticos, los faros antiniebla con función CORNER o el asistente de arranque en pendientes.

Cuatro motores gasolina y dos motores diesel

En Europa, el nuevo Škoda Rapid Spaceback estará disponible con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel. Los motores del Rapid Spaceback van de los 55 a los 90 kW (75 a 122 CV). Además, el Rapid Spaceback también incorpora el nuevo motor 1.6 TDI de 66 kw (90 CV) y la versión GreenLine consume 3,8 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+