martes, 2 de julio de 2013

Jaguar XFR-S

Jaguar XFR-S

El segundo modelo de la gama Jaguar, de ultra altas prestaciones R-S, el XFR-S se une ahora a su hermano el XKR-S, en el exclusivo club de los 300 km/h. Es la expresión viva del legendario y antiguo linaje de las berlinas deportivas de Jaguar.

Jaguar XFR-S

El XFR-S incorpora características técnicas tanto del XKR-S como del nuevo deportivo biplaza F-TYPE, para crear la versión más ágil, de más rápida respuesta y más orientada al conductor, de la galardonada gama de berlinas XF de Jaguar. El XFR-S ha sido desarrollado por ETO (Engineered To Order), la división especializada de Jaguar Land Rover, que ha diseñado específicamente el sistema de propulsión y el chasis, efectuando a la vez mejoras en la carrocería para ampliar los límites de su rendimiento.

Sus electrizantes prestaciones se obtienen de la mecánica de gasolina V8 de 5 litros sobrealimentada por compresor, que ahora cuenta con 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor, 40 CV y 55 Nm más, respectivamente, que en el XFR. Este aumento se ha conseguido a través de una importante revisión en el sistema de gestión electrónica, que ha propiciado una notable optimización de los flujos de aire de admisión y escape.

Unido a un cambio de ocho velocidades que incorpora la tecnología ‘Quickshift’ de Jaguar (desarrollada para el F-TYPE), el aumento de potencia del motor permite al XFR acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

Jaguar XFR-S

El flujo aerodinámico ha sido también cuidadosamente evolucionado, para permitir al motor rendir a su máximo nivel de eficiencia y, al mismo tiempo, conseguir que el coche corte el aire de forma limpia y eficiente. Como resultado, los cambios realizados en la carrocería han creado una apariencia rotunda, comenzando por un paragolpes delantero más bajo, con sus grandes tomas de aire inferiores y aletas verticales, a lo que se suma un splitter frontal de fibra de carbono.

Difusores laterales más marcados y unos exclusivos ‘aero-blades’, aseguran un paso de aire limpio a lo largo de los lados del vehículo y en el paragolpes trasero. También más bajo, un difusor posterior de fibra de carbono entre los exclusivos tubos de escape, se extiende por debajo de la zaga del XFR-S para reducir la fuerza ascensional. A esto se añade un pequeño spoiler sobre el maletero, con dos diseños disponibles. En total, con todos estos elementos, se ha conseguido aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad en un 68%.

Las exclusivas llantas forjadas de aleación ligera ‘Varuna’ de 20 pulgadas en el XFR-S, son más anchas tanto por delante como por detrás, y van calzadas con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para la ocasión, dando al XFR-S una apariencia más musculosa, al tiempo que aumentan el agarre y la estabilidad. Además se ha revisado de manera intensiva la suspensión, lo que sirve para aumentar el aplomo y la estabilidad lateral en un 30%, para obtener una mayor precisión de dirección y una respuesta más instantánea al volante.

Modificaciones en el tarado de los muelles y en la puesta a punto de la suspensión neumática, aumentan la sensación de ir firmemente conectados al asfalto, aportando un manejo que inspira seguridad y una conducción suave y controlada. El recalibrado del diferencial electrónico activo y el control dinámico de estabilidad permiten al conductor más entusiasta sacar el máximo partido del enorme potencial del XFR-S.

La intención del coche se ve subrayada por la gama de materiales técnicos utilizados en el interior. Esto incluye piel Carbono en reposacabezas y reposabrazos, así como un salpicadero de aluminio Dark Linear, ambos elementos exclusivos de la gama R-S. Proporcionar un toque aún más distintivo, se consigue mediante los pespuntes en contraste, y micro-ribetes, que se pueden combinar con la pintura exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+