jueves, 11 de julio de 2013

Honda se establece en Reino Unido para su base de F1

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy que establecerá su base en Europa para las operaciones del campeonato mundial de Fórmula 1 en Milton Keynes (Reino Unido). Tras anunciar en el pasado mayo su regreso a la F1 a partir de la temporada de 2015, en un proyecto en común con McLaren como proveedor de motores y del sistema de recuperación de la energía, Honda establece ahora su base europea en vistas a la preparación y participación en el campeonato.

Honda se establece en Reino Unido para su base de F1

La nueva instalación será la base de operaciones de la Compañía en Europa en cuanto a la competición se refiere y en ésta se podrán reparar y mantener los motores desarrollados por el centro Honda R&D en Tochigi (Japón). Además, Honda también dará respuesta a todas las operaciones de apoyo desde la nueva oficina europea, que estará situada en el nuevo centro de Investigación y Desarrollo en motores de MUGEN EURO Co., Ltd. *1, donde Honda tiene previsto iniciar sus actividades en junio de 2014.

Pese a que el desarrollo y fabricación de los motores se realizará en el centro Honda R&D en Tochigi, para la Compañía era muy importante establecer una base europea con la que dar apoyo a las operaciones derivadas de la competición. Reino Unido es una localización ideal no sólo por albergar la sede de McLaren, sino también por ser el lugar donde se encuentran varios proveedores de F1 y escenario de 7 de las 19 carreras que tendrán lugar en Europa. De allí que Reino Unido se haya convertido en un hub global para el transporte de componentes y equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+