martes, 9 de julio de 2013

El XL1 y el E-UP! electrifican el E-Car Rally de Silvretta

El XL1 y el E-UP!

Volkswagen tomará la salida en el E-Car Rally de Silvretta de este año con dos vehículos innovadores: uno es el XL1, el vehículo de producción más eficiente del mundo, equipado con un motor híbrido diesel enchufable. El otro es el e-up! el primer vehículo eléctrico de Volkswagen en ser producido en serie. Con ello, Volkswagen demuestra que estos sistemas alternativos de propulsión también son capaces de ofrecer un excelente rendimiento en carreteras alpinas.

El XL1

El nuevo e-up! participará por primera vez en el E-Car Rally de Silvretta, en la región austríaca de Montafon. Con su perfil de ruta alpina, el rally es al mismo tiempo una prueba de fiabilidad y de exigencia, ya que el reto es recuperar una gran cantidad de la energía utilizada en el ascenso a través de la regeneración de la batería en las secciones con descensos.

Con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el e-up! sirve como punto de partida para un nuevo concepto pionero de vehículos Volkswagen, y con sus cuatro asientos garantiza un aprovechamiento total. Es un coche para un uso diario, con un impresionante par máximo de 210 Nm. Prácticamente insonoro y sin pérdida de traccioìn durante los cambios de velocidad, el e-up! está propulsado por un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 82 CV, por lo cual acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y logra una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería de ion-litio de 18,7 kWh tiene una autonomía, seguìn la NEDC, de hasta 160 kiloìmetros. Esto se traduce en un coste increíblemente bajo de 3 euros por 100 kilómetros.

El E-UP!

El e-up! puede ser cargado con 2,3 kW conectado a cualquier enchufe estaìndar de 230V, con 3,6 kW en cajas de pared para instalacioìn casera o con hasta 40 kW cuando estaì conectado en una estacioìn de carga raìpida DC a traveìs del CSS (Sistema Combinado de Carga). En este último caso, el 80% de la bateriìa se carga en menos de 30 minutos. El enchufe para carga de bateriìa estaì colocado donde normalmente se encuentra la tapa de gasolina. En un escenario ideal, el e-up! seraì cargado con electricidad procedente de fuentes regenerativas, en cuyo caso la movilidad con el e-up! será 100% libre de emisiones de CO2.

El e-up! se diferencia del modelo up! básico por detalles de diseño y una aerodinámica optimizada. Un elemento identificativo importante es la forma curvada de las luces diurnas LED en el parachoques delantero. La sección frontal, los alféizares y la parte baja de la carrocería también se han mejorado a nivel aerodinámico. Llantas de aleación pulidas de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, emblemas de Volkswagen con fondo azul y la inscripción e-up! en el portón y las puertas frontales hacen que este vehículo completamente eléctrico de cuatro plazas sea inconfundible.

El e-up! solo se ofrece con un nivel de acabado premium. Además de las especificaciones high up!, incluye la navegación ‘maps&more’, climatizador Climatronic y pantalla multifunción, parabrisas calefactado, asientos calefactados y ventanas traseras tintadas. Los servicios online ‘Car Net’ para móviles, que se pueden controlar desde un smartphone, debutan en la New Small Family con el e-up!, y también forman parte del equipamiento de serie del modelo.

El interior se caracteriza por las fundas de los asientos en gris claro con costuras azules, un diseño específico para el e-up! El uso determinado de acabados en cuero y cromo transmite una impresión global de purismo, en consonancia con un concepto de vehículo eléctrico urbano de pleno derecho.

El precio de entrada del e-up! en Alemania como modelo básico muy bien equipado y con batería incluida es de 26.900 euros. Este otoño, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen anunciará más detalles sobre la comercialización del vehículo, incluyendo, por ejemplo, el leasing y los paquetes de alquiler flexibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+