miércoles, 10 de julio de 2013

DTM - Objetivo ‘TOP 10’ en Norisring

DTM - Objetivo ‘TOP 10’ en Norisring
Los dos pilotos españoles de Mercedes-Benz, Roberto Merhi y Daniel Juncadella, abordarán este fin de semana la quinta carrera del DTM 2013, que tendrá lugar en el circuito de Norisring, una de las citas más emblemáticas del campeonato y la única que discurre sobre un trazado urbano.

Tras un mes de inactividad, el certamen llega a una pista tradicionalmente favorable para Mercedes-Benz, en la que tanto el castellonense como el barcelonés esperan poder repetir el buen resultado que ambos consiguieron en la última carrera. Hace cuatro semanas, en Lausitzring, Merhi firmó su mejor calificación desde que compite en el DTM, mientras Juncadella sumó sus primeros puntos después de completar la carrera en una magnífica sexta posición.

DTM - Objetivo ‘TOP 10’ en Norisring

El de Norisring es el único trazado urbano del campeonato y discurre por las calles de la ciudad alemana Nuremberg. Combina dos largas rectas con dos lentas horquillas y una chicane que siempren suelen plantear situaciones complicadas, y su asfalto ofrece, además, menos grip que el de una pista permanente. Mercedes-Benz ha ganado las diez últimas carreras que el DTM ha celebrado en esta pista y suma 11 triunfos en las 12 carreras celebradas desde 2001.

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG #4):


“Norisring es un circuito un poco especial. Mi objetivo para la calificación es llegar de nuevo hasta la Q3 e incluso poder optar a la Q4. Y espero no tener aquí tanta degradación como en Lausitzring, para poder hacer mi carrera sin pensar tanto en la estrategia y en los neumáticos. Nuestro coche va cada vez mejor, en Lausitz fue muy bien y en Norisring Mercedes siempre ha sido muy competitiva. Todos en el equipo estamos muy contentos y esperamos poder mantener esta evolución”.

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG #17):


“Norisring no es el circuito que más me gusta. De hecho, es uno de los huesos del año, aunque allí las carreras suelen ser entretenidas para el espectador, porque todo está muy apretado y cualquier error se paga caro. Me gustaría repetir el resultado de Lausitzring, está claro. Pero mi objetivo principal es mejorar mi ritmo en calificación. En carrera el coche va muy bien, ya lo pudimos confirmar en Lausitz, y creo que en Norisring podemos estar delante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+