lunes, 15 de julio de 2013

DTM 2013 en Norisring - Equipo Mercedes

DTM 2013 en Norisring - Equipo Mercedes

Daniel Juncadella y Roberto Merhi han conseguido su mejor resultado de la temporada, al finalizar en cuarta y séptima posición respectivamente la quinta carrera del DTM 2013, disputada en el circuito urbano de Norisring.

Juncadella no arrancó bien, pero aprovechó la salida del segundo safety car para cambiar de estrategia y realizar su segundo cambio de neumáticos, una decisión clave que le volvió a meter en la lucha por las primeras posiciones. La cuarta plaza conseguida por el barcelonés completó un fin de semana impecable, tras la buena sesión de calificación que protagonizó ayer.

Merhi, que partía desde la penúltima línea, ganó cinco posiciones en la salida y siguió remontando hasta situarse sexto, momento en el que el coche de seguridad apareció por segunda vez y condicionó el resto de su carrera. A pesar de ello, el castellonense continuó atacando para terminar en séptima posición, su mejor resultado en el DTM hasta la fecha.

Mattias Ekström se adjudicó la victoria, por delante del trio de pilotos de Mercedes-Benz formado por Robert Wickens, Christian Vietoris y el propio Daniel Juncadella. En la general, el barcelonés asciende hasta la undécima posición mientras Merhi se coloca en 15º lugar. La próxima carrera tendrá lugar el cuatro de agosto en el Moscow Raceway, que el campeonato visitará por primera vez en su historia.

DTM 2013 en Norisring - Equipo Mercedes

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG #4)

“Estoy contento, porque es un buen resultado. De hecho, es mi mejor resultado en el DTM y la tercera vez que este año termino en los puntos. Pero, la verdad, es que el safety car ha salido en el peor momento para mi y, sin él, incluso podría haber aspirado al podio. Era uno de los pilotos más rápidos en carrera y aunque tuve que hacer dos remontadas, una desde la salida y la otra después de parar a cambiar neumáticos, he conseguido terminar séptimo. Ademas, he puntuado en las dos últimas carreras y eso me da mucha confianza de cara al futuro”.

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG #17)

“Estoy muy contento con el resultado. Ha sido una pena perder dos plazas a poco del final, cuando iba tras Paffet. El resultado se ha visto condicionado al ir detrás de él, pero corro más por el equipo, por Mercedes-Benz, que por mi mismo, y cubrir al jefe de filas es parte de mi trabajo, ya que él es el que se está jugando el título. Cuando he visto que el coche de seguridad salía de nuevo, he pensado que debíamos cambiar de estrategia, lo he comentado con el equipo y decidimos entrar en ese momento. Confiamos en que aguantarían las gomas y afortunadamente así ha sido”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+