lunes, 24 de junio de 2013

Tecnología de luz de frenado de Ford en largas distancias

Tecnología de luz de frenado de Ford en largas distancias
Ford Motor Company ha participado en la prueba especial de un aviso anticipado de tecnología avanzada, la "luz de frenado", que puede avisar a los conductores que nos siguen en la carretera aunque hayamos doblado una esquina o tengan más tráfico delante.

Esta tecnología es solo uno de los veinte potenciales sistemas futuros que se han probado como parte de Safe Intelligent Mobility - Testfield Germany (sim td ), un proyecto conjunto de investigación por parte de diversas empresas del sector con una duración de cuatro años. En situaciones de frenado de emergencia, la "Luz de Frenado Electrónica" experimental transmite una señal inalámbrica que ilumina el panel de control de los coches que siguen a nuestro vehículo. El estudio demuestra que la tecnología podría permitir a los conductores frenar con mayor antelación y mitigar o evitar una colisión de manera potencial.

Tecnología de luz de frenado de Ford en largas distancias
La presentación que clausuró el proyecto simtTd ha tenido lugar hoy en Frankfurt y ha contado con una demostración de tecnologías, incluidas las probadas y desarrolladas por Ford, y un resumen de las conclusiones extraídas de las pruebas de campo de los proyectos de investigación, que concluyeron en diciembre de 2012.

Las pruebas de campo de sim td tuvieron lugar en la región de Frankfurt y en ellas participaron 500 pilotos de pruebas a bordo de 120 vehículos, incluidos 20 Ford S-MAX. Los probadores registraron más de 41.000 horas y 1,6 millones de kilómetros en carreteras públicas y circuitos de pruebas cerrados.

"Las comunicaciones coche a coche y coche a infraestructura representan uno de los próximos grandes avances en seguridad de vehículos", asegura Paul Mascarenas, Jefe Técnico y vicepresidente de Investigación y desarrollo de Ford. "Ford se compromete a ampliar las pruebas en entornos de conducción reales aquí y en todo el mundo con el objetivo de poder implementar esta tecnología en un futuro próximo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+