miércoles, 26 de junio de 2013

Toyota colabora en el desarrollo de un robot para el espacio

Toyota colabora en el desarrollo de un robot para el espacio
Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento de su astronauta robot desarrollado en conjunto con la Estación Espacial Internacional (EEI). Kirobo está configurado para despegar del Centro Espacial de Tanegashima a bordo de la nave espacial de carga Kounotori 4 el próximo 4 de agosto de 2013.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por RCAST, Robo Garage y TMC. La Agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA) también ha prestado una importante asistencia.

Toyota colabora en el desarrollo de un robot para el espacio

RCAST y Robo Garage han trabajado en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que TMC se ha encargado de la función de reconocimiento de voz, y Dentsu se ha ocupado de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.

Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, en el interior del Vehículo de lanzamiento H-IIB n.º 4, el 4 de agosto, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre.

En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante y Kirobo participarán en elprimer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.

Sitio web de Kibo Robot: http://kibo-robo.jp/en/

Calendario del proyecto (previsto)


  • 4 de agosto 2013 El robot astronauta Kirobo parte hacia la EEI
  • ago.-sep. 2013 Kirobo habla por primera vez en el espacio
  • nov.-dic. 2013 El comandante Wakata llega a la EEI
  • dic. 2013 El comandante Wakata y Kirobo mantienen su primera conversación
  • mayo-junio 2014 El comandante Wakata abandona la EEI
  • dic. 2014 Kirobo vuelve a la Tierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+