lunes, 24 de junio de 2013

Renault presenta el nuevo Motopropulsor ENERGY F1-2014

Motopropulsor ENERGY F1-2014
En 2014, la Fórmula 1 entrará en una nueva era. Tras tres años de planificación y desarrollo, se presenta el cambio más importante de las dos últimas décadas en este deporte. Los reglamentos relativos al motor constituyen la parte más significativa de dicha revolución, puesto que introducen una nueva generación de grupos motopropulsores que aúna un motor turbo V6 de 1,6 litros y sistemas de recuperación de energía. Esta combinación impulsará radicalmente el ahorro al recoger la energía que se disipa en forma de calor por el escape o los frenos.

La potencia máxima del nuevo grupo motor superará la potencia actual de los motores V8 de la F1, y el ahorro de combustible aumentará de modo espectacular. En carrera solo se permiten 100 kg, pero estos motores utilizarán un 35% menos de combustible que sus antecesores.

‘A partir de 2014, daremos prioridad a los motores y devolveremos el equilibrio a la F1. El motor es el corazón del coche, y a partir del año que viene, regresa al corazón de nuestro deporte.’ Alain Prost, embajador de Renault y cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.
Motopropulsor ENERGY F1-2014

Durante varios años, Renault ha utilizado su saber hacer en materia de competición para desarrollar motores de bajo consumo eficaces para los vehículos de serie, en particular la gama Energy. Los objetivos son claros: conservar o mejorar el placer de conducir, el brío y la aceleración con motores “downsizing” y reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Renault ha aplicado estos principios para desarrollar el grupo motor de F1, creando un proceso de desarrollo completo entre la carretera y el circuito.

Por estos motivos, Renault ha bautizado su grupo motopropulsor de F1, ‘Energy F1’, ilustrando claramente que los motores de F1 comparten ADN con sus primos de la carretera.

“El mayor reto de la F1 para el próximo año será optimizar la eficiencia energética y el ahorro de carburante manteniendo a la vez la potencia y las prestaciones que se esperan de los coches de F1. En este sentido, Renault ha sido pionera con la gama de motores Energy que equipan sus vehículos de serie”. Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+