lunes, 3 de junio de 2013

Rally Nacional - Triunfo de Vallejo y mala suerte para Suzuki-Repsol

Rally Nacional - Triunfo de Vallejo
Sergio Vallejo ha conseguido su primer triunfo del año en el Rally Rías Baixas. El piloto gallego, arropado por su afición, ha dado todo un recital al volante de su Porsche 911 y ha vuelto a ganar una prueba puntuable para el Campeonato de España. Miguel Fuster ha completado el éxito de los Porsche, con un podio que le permite colocarse tercero en el campeonato.

No ha sido un triunfo fácil el de Sergio y Diego Vallejo en Vigo. Desde los primeros compases los rivales han impuesto un ritmo muy fuerte, y hasta los últimos tramos no han podido colocarse en cabeza. Tampoco ha tenido un rally fácil Miguel Fuster. Comenzó muy retrasado, pero poco a poco fue remontando posiciones hasta acabar en el podio.

El representante de Porsche que tuvo menos suerte en el Rías Baixas fue Xevi Pons. Se tuvo que retirar tras sufrir una avería en el segundo tramo.

Peor lo tuvieron los pilotos de Suzuki-Repsol. Los pinchazos fueron protagonistas del rallye e impidieron a Joan Vinyes y Jordi Mercader finalizar la pelea a la décima que estaban manteniendo con los hermanos Pais. En el penúltimo tramo, cuando la diferencia entre ambos era de 3,2 segundos, un pinchazo a mitad de tramo llevó a Vinyes a perder algo más de 2 minutos con la cabeza, abortando de esta forma la pelea por la victoria final.

La próxima cita vuelve a ser en Galicia, el Rally de Ourense, una prueba que sobre el papel debe favorecer a los Porsche, a pesar de que han cambiado algunos tramos. Miguel Fuster ha ganado con su 911 las dos últimas ediciones disputadas, Sergio Vallejo triunfó con el suyo en 2009, y Xevi Pons ganó en 2010, pero en su caso no conducía un vehículo de la marca de Sttutgart.

CLASIFICACIÓN
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:39:59.8
2. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 16.3
3. Fuster-Cué (Porsche 911), a 1:17.2
4. Senra-Pintor (Mitsubishi Lancer), a 2:05.2
5. Pais-Pais (Mitsubishi Lancer), a 3:56.4

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Luis Monzón, 5 victorias
Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz, 2
Alberto Meira, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Álvaro Muñiz
Tramo 2 a tramo 4, Luis Monzón
Tramo 5 a tramo 8, Alberto Meira
Tramos 9 y 10, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Luis Monzón, 108,5 puntos
2. Alberto Meira, 91,5
3. Miguel Fuster, 62
4. Víctor Manuel Senra, 58,5
5. Sergio Vallejo, 58

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ourense, 14 y 15 de junio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+